Su último equipo.Fernando Llorente jugó la pasada temporada en el Eibar, donde no logró tener continuidad. EFE
Fernando Llorente

Campeón del mundo riojano busca equipo

El rinconero, a sus 37 años, está libre tras terminar su etapa en el Eibar sin el ascenso a Primera División

Iñaki García

Logroño

Miércoles, 6 de julio 2022, 02:00

Campeón del Mundo y de Europa con la selección española. Sabe lo que es ganar el 'Scudetto' italiano, y no solo en una ocasión, y una Europa League. Ha metido goles en LaLiga, el Calcio y la Premier League.

Publicidad

Esa es la carta de presentación ... de Fernando Llorente. Una amplia trayectoria repleta de éxitos y de títulos que el riojano no quiere que llegue a su fin. Ha terminado su etapa en el Eibar, no ha renovado después de no haber conseguido con el bloque armero tener continuidad individual y el éxito colectivo en forma de ascenso. Está libre, puede firmar por el equipo que quiera y parece que 'novias' no le faltan.

El riojano lleva ya más de 17 años al máximo nivel futbolístico desde que debutara un 16 de enero de 2005 en Primera División con la camiseta del Athletic de Bilbao en un partido contra el Espanyol. Fue ese el primero de sus 285 encuentros en la máxima categoría del fútbol español con el conjunto bilbaíno, primero, y el Sevilla, más tarde.

Números a los que hay que añadir un centenar de duelos en la Serie A italiana (con la Juventus, el Nápoles y el Udinese) y 69 en la Premier League con el Swansea y el Tottenham. Un recorrido adornado con más de 130 goles en las tres grandes ligas europeas, con permiso de la alemana o la francesa.

Llorente ha sido muchos años protagonista en sus equipos, pero lo cierto es que en los últimos años ha ido perdiendo presencia. Desde que en la campaña 2016-17 marcara 15 goles en la Premier con el Swansea, le ha costado, y mucho, tener continuidad. En cuatro temporadas solo aglutinó 18 titularidades ligueras con el Tottenham, el Nápoles y el Udinese y en octubre del año pasado decidió cambiar de aires para firmar con el Eibar con un doble objetivo. Por un lado, volver a contar con minutos en un equipo, aunque fuera de Segunda División, y por el otro conseguir con el conjunto de Ipurúa el ascenso a Segunda.

Publicidad

No logró ni lo uno ni lo otro. En el terreno individual, participó en 19 partidos de liga, pero solo cuatro como titular, y marcó dos goles. Y en el colectivo, su equipo se quedó con la miel en los labios en la liga regular y acabó eliminado en las semifinales del 'play off' de ascenso frente al Girona.

Así, no sorprendió cuando el Eibar le incluyó en la lista de jugadores que no iban a continuar la próxima temporada vistiendo la camiseta del bloque armero. Llorente debe buscar nuevo destino para seguir dando patadas a un balón y parece que interés de otros equipos no falta. En las últimas fechas su nombre se ha vinculado a equipos de Segunda y ahora uno de los que suena con más fuerza es el del Cartagena una vez que el club anunció ayer el adiós de Rubén Castro. Una posible siguiente parada para una larga carrera a la que el rinconero se resiste a poner fin.

Publicidad

u

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad