El Calahorra había cumplido con creces su objetivo de esta campaña que no era otro que asegurar su plaza en Primera RFEF para el próximo año. Con la permanencia en el bolsillo, el conjunto rojillo no quería conformarse dando alas a un sueño en el ... que lograba participar en la fase de promoción a Segunda División. Pero su sueño empezó a hacer aguas este sábado después de amasar una dolorosa derrota contra el Majadahonda, que se impuso con el solitario gol de Rubén Sánchez en el minuto 79, que le deja sin apenas opciones de poder colarse dentro de los puestos de 'play off' a dos jornadas del final de la campaña.
Publicidad
Los primeros compases del choque contra el Rayo Majadahonda ya avisaron de la intensidad del partido que se iba a resolver en La Planilla. Y es que el conjunto madrileño no esperó ni un minuto para tantear los reflejos de un meta rojillo que demostró de nuevo su solidez bajo los palos. Iricibar volvió a dar un golpe sobre la mesa con un gran despeje con sus guantes al potente trallazo de Borja González desde fuera del área. Pese a que los madrileños fueron los primeros en intentar estrenar el luminoso, los rojillos comenzaron a ganar metros con el paso de los minutos llegando incluso a asediar en ocasiones a un rival que empezó a perder tiempo. La presión del Calahorra era alta, sobre todo con Jon Madrazo en la banda izquierda. El extremo lo intentó con balones rasos y largos como el que colgó en el interior del área, logrando conectar con la cabeza de Zabaleta que terminó sacando el cuero por un lateral de la portería.
El Calahorra no perdía el empeño sacando algo positivo de cada una de las jugadas creadas sobre el verde de su feudo. Pero la más clara, con la que grada llegó a levantarse y a cantar tempranamente el gol, llegó cuando el crono marcaba la media hora de partido. David Soto recorrió la banda izquierda para centrar al área un balón que no llegó a rematar Vicente bajo palos, ya que Bastos cortó este dardo envenenado del jugador calagurritano. Manu Ramírez, que también estaba en el interior del área, recogió el despeje rematando desde el punto de penalti a la madera.
El Rayo Majadahonda salió de vestuarios con la fuerza con la que empezó el choque. Volcando su juego en área rival los madrileños pusieron a prueba la defensa rojilla que aprobó con sobresaliente atajando todas las incursiones de los visitantes. Igual que ocurrió durante el primer tiempo, con el paso de los minutos, el Calahorra fue mejorando. Con una mayor mordiente y rapidez, Jon Madrazo y Eneko Zabaleta demostraron de nuevo que el peligro del conjunto riojano llegaba por la banda izquierda. David Soto quiso meterse en la ecuación intentándolo primero con un lanzamiento de falta y después con un remate tras un saque de esquina.
Publicidad
Calahorra
Iricibar, Titi, Mario Gómez, Manu Ramírez (Arias, 73), Vicente, Cera, Álvarez, Tarsi, Jon Madrazo (Imanol Barace, 73), David Soto y Eneko Zabaleta (Zubiri, 83).
0
-
1
Rayo Majadahonda
Champagne, Casado, Bastos, Bernal, Nando, Pérez, Tropi (Manny, 65), Borja (Juanjo, 65), Javi, Héctor (Rubén Sánchez, 75) y Albich (Vega, 90).
Goles: 0-1, m. 78. Rubén Sánchez.
Árbitro: Albert Catalá. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores visitantes Casado, Bernal y Champagne.
No se podía confiar el Calahorra ante un rival que en cualquier momento podía poner la balanza de su lado. Muestra de ello fue el saque de esquina que puso Albiach al segundo palo desde donde Casado cabeceó hacia la escuadra. Menos mal que ahí estaba Álvarez que logró despejar el esférico sobre la línea de cal.
Empezaron a llegar las rotaciones por parte de ambos banquillos. Entraron Arias e Imanol Barace por parte de los locales mientras que los visitantes potenciaron su ofensiva con jugadores como Manny y Rubén Sánchez. Los cambios surtieron efecto en un Majadahonda que abrió la lata en el minuto 78 con una jugada combinada entre los jugadores que recién habían saltado al campo. Jesús Bernal, desde la medular, puso un pase medido para el desmarque en ruptura de Manny Alexander quien terminó brindando el gol a Rubén Sánchez que definió a puerta vacía hundiendo a un Calahorra que necesitaba ganar.
Publicidad
A pesar de que el Calahorra no logró sumar un triunfo determinante para su pugna por los puestos de promoción, el preparador rojillo Eduardo Docampo, entrenador Calahorra se mostraba «orgulloso y satisfecho del trabajo de mis futbolistas».
Para Docampo, el Calahorra se mereció este sábado ganar al Majadahonda en un partido que «teníamos dominado quitando dos, tres minutos en la primera y en la segunda parte de ellos».
En esta ocasión, los cambios realizados durante el segundo tiempo no surtieron el efecto deseado para un equipo que no logró materializar sus llegadas. Aun con todo, el preparador rojillo quiso poner en valor la dificultad de unos suplentes que se enfrentaban «a un partido con un gran ritmo contra unos futbolistas que tienen una amplia trayectoria dentro del fútbol profesional».
Al Calahorra le quedan dos citas para finalizar una temporada de mérito. «Si jugamos los dos últimos partidos como lo hemos hecho hoy terminaremos la campaña como se merecen estos jugadores y este pueblo», finalizaba Eduardo Docampo en rueda de prensa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.