Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Elizalde
Sábado, 13 de enero 2024, 22:30
Dos goles de Bolado en el primer tiempo contra la Mutilvera navarra, rival directo por escapar del fango clasificatorio del Grupo 2 de Segunda Federación, alfombraron el retorno del Calahorra al camino del triunfo después de tres jornadas sin lograrlo (0-2). La primera satisfacción completa de 2024 rompió, al mismo tiempo, una trayectoria de tres meses alejado de la victoria lejos de La Planilla.
El encuentro de Mutilnova comenzó muy de cara para un Calahorra en el que debutó Iker Hernández. A los cinco minutos de juego, Ekiza puso un centro lateral al segundo palo y Bolado envió el esférico a la red. Después, Gonzi atajó sin problemas un tiro raso de Arano a modo de réplica.
Mutilvera
Ekiza; Ursúa (Lizarraga, 80), Asier Pérez (Aizpún, 60), Biesa, Morte, Eloi Goñi; Ayensa (Saralegui, 70), Cisneros, Soroa (Cubillas, 60), Pascal (Araque, 80); y Arano.
0
-
2
Calahorra
Gonzi; Sola, Cantero, Barandiaran, Lecea; Zaldua (Domínguez, 81), Castillo (Ekhi, 88); Bolado, Ekiza (Nacho Ruiz, 88), Rubio (Iker Hernández, 75); y Uzkudun (Herrera, 81).
Goles: 0-1 Bolado (min. 5). 0-2 Bolado (min. 41).
Árbitro: Ruiz Martín (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Sola y a los locales Asier Pérez, Eloi Goñi, Ekiza, Pascal y Saralegui.
Los ataques se sucedieron y una mala cesión del local Ekiza lo recogió su hermano para situarse delante de la portería, pero Biesa cortó la jugada. También hubo llegadas en el área contraria y, superada la media hora de juego, Gonzi mostró los guantes con una parada espectacular a tiro de Ayensa por la escuadra.
El Calahorra no se amedrentó y Ekiza filtró un gran pase para dejar solo a Rubio, que fue derribado por el portero dentro del área, con lo que el colegiado señaló penalti a favor del Calahorra. Sin embargo, el portero Ekiza enmendó la concesión de la infracción atajando el lanzamiento de su hermano desde los 11 metros.
Así, la Mutilvera recibió una dosis importante de ánimo, pero el Calahorra sacó tajada de ello para armar un contraataque letal: Rubio consiguió driblar a Eloi Goñi y realizó un pase de la muerte a Bolado, que hizo doblete a modo de golpe psicológico, a cuatro minutos del descanso.
La segunda parte no registró goles, pero sí el control de la situación por parte del Calahorra. Estuvo más cerca el tercer tanto visitante mediante un mano a mano de Rubio delante de Ekiza, pero Morte apareció de manera providencial para meter la puntera de la bota y dilapidar la clara oportunidad. Una de las pocas oportunidades de las que pudo disfrutar el conjunto navarro partió de un centro lateral del revulsivo Aizpún que Ayensa remató de cabeza recién superado el ecuador del segundo tiempo aunque se quedó sin ángulo y envió el balón por encima del travesaño.
El partido sí se rompió en los diez últimos minutos y, de esta forma, empezaron a mostrarse las tensiones de pelear por escapar de las posiciones de descenso. Entre esas idas y venidas, la Mutilvera tuvo una buena oportunidad, un libre directo de Biesa al borde del área despejado de puños por Gonzi, muy seguro durante los 90 minutos.
Los dos entrenadores agotaron el cupo de cinco sustituciones. El primer revulsivo introducido por Carlos Pouso fue el fichaje invernal Iker Hernández, relevo de Rubio. Dos dobles sustituciones hacia el final contribuyeron a cortar el ritmo de la Mutilvera por recortar diferencias. Así, al Calahorra no se le escapó el triunfo y escala al décimo puesto de la clasificación de manera provisional con 21 puntos, cuatro más que la Mutilvera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.