Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA HERMOSILLA
Domingo, 13 de octubre 2024, 22:11
En el momento en el que bajemos, aunque sea un poco, la intensidad cualquier equipo nos puede ganar». Estas fueron las palabras Héctor Urquía antes de que sus pupilos hicieran realidad los peores presagios del entrenador ante el Barbastro. El equipo aragonés parecía ser el rival más asequible que iba a pisar el terreno de juego riojano al no conocer lo que era ganar este curso ocupando uno de los lugares de la zona roja. Pero, las apariencias a veces engañan y los serranos terminaron pecando de confiados para firmar el partido que peor sensaciones ha dejado y con el resultado en contra más abultado (0-3) de su andadura en Segunda Federación. Si bien la expulsión de Arechavaleta antes de la primera media hora tampoco contribuyó a los ánimos.
Anguiano
Roberto, Ale Santos, Pedro (Medrano, 70), Arechavaleta, Sergio (Urrecho, 45), Joel, Iñigo (Samu, 64), Álvaro, Moha, Barace y Íker (Zaldua, 30).
0
-
3
Barbastro
Víctor, Gastón (José, 74), Ara, Manu, Guille Alonso (De Mesa, 85), Hugo (Jurgi, 62), Javito, Marc Prat (Israel, 74), Sito, Arroyo y Aldair (Albín, 85).
Goles 0-1, m. 3. Guille Alonso; 0-2, m. 23. Marc Prat (p.); 0-3, m. 56. Aldair.
Incidencias. Altuna Paguey. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Roberto, Íñigo, Moha, Álvaro, Zaldua y Aaron; y a los visitantes Hugo y Aldair. Expulsó con roja directa a Arechavaleta.
El técnico de Medrano apenas cambió su hoja de ruta de las últimas semanas salvo por la titularidad de Íñigo como consecuencia de la ausencia de Emilio. Que se notó. El plan había cumplido las expectativas ante rivales como el Teruel pero el Barbastro sorprendió al descubrir su sed de puntos desde un principio. Los aragoneses necesitaban sumar y empezaron el choque de la mejor manera al poner por delante en el marcador en la primera llegada. Fue Guille Alonso el encargado de subir el tanto al marcador al materializar su disparo raso tras una internada en el área.
Que te marquen en el minuto tres de partido tan solo tiene la ventaja de que restan más de 87 para dar la vuelta al resultado. Y es lo que intentó buscar el Anguiano haciendo lo que mejor se le da hacer: meter a balón parado. No estaba Emilio por lo que Barace pasó a ser el hombre que lanzaba las faltas y botaba los córners. Agua.
Quedaba tiempo, mucho, pero el partido se tornó tremendamente complicado para los serranos cuando Arechavaleta tuvo que dejar el campo por ser el último jugador en cortar en seco dentro del área la ocasión manifiesta de Aldair. Expulsión y penalti. Marc se colocó en los once metros para lanzar un balón que adivinó a la perfección Roberto en un primer momento. Rechazó la pena máxima pero el esférico volvió al jugador del Barbastro que a la segunda no erró para ampliar la renta del Barbastro.
El Anguiano tenía todo en contra, sin embargo tiraron de moral para desfondarse en campo rival buscando una igualada que podría ser histórica. Se quedó en el intento ya que las sendas ocasiones de los locales antes del descanso, con disparo desde la lejanía de Pedro incluido, no permitieron reducir distancias. Es más, lejos de acortar la renta del contrincante, el Barbastro dejó sentenciado el choque en el minuto 56 con una combinación entre Guillermo y Hugo en banda que finalizó a placer libre de marca Aldair (0-3).
Héctor Urquía movió sus fichas buscando una jugada maestra que nunca llegó ante un Barbastro que derriba el castillo de naipes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.