

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño ya tiene prácticamente cerrada la plantilla de la próxima temporada. El equipo riojano, y todos los de Asobal.Es una costumbre en un deporte como el balonmano en el que se intenta mantener el mayor número de jugadores de una campaña a otra. Cuanto menos gente nueva, más sirve el trabajo táctico de la temporada anterior.
Y en ese trabajo se encuentra inmerso la directiva y el cuerpo técnico del Ciudad de Logroño. La última renovación conocida es la del joven croata zurdo Eugen Josip Zaja, que continuará dos temporadas más a las órdenes de Miguel Ángel Velasco. El lateral presenta un físico contundente –202 centímetros y 105 kilos– y cuenta con un importante margen de mejora debido a su juventud. A pesar de que parece mayor, Zaja solo tiene 23 años. Fue internacional júnior con Croacia.
Lo cierto es que el lateral zurdo ha adquirido mucho protagonismo en el juego franjivino involuntariamente. Desde la grave lesión de rodilla del otro lateral derecho –el cubano Ángel Rivero, que ya está recuperado y a la espera de poder regresar a las pistas– Zaja ha tenido que soportar muchos más minutos en juego de los previstos inicialmente. Cuenta a su favor con un potente lanzamiento exterior, que obliga a su defensor a salir hasta nueve metros para detenerle (lo que genera espacios para el pivote y el resto de compañeros). Y en su debe se encuentra la toma de decisiones. Es una faceta del juego en la que debe mejorar. Esta temporada le está sirviendo como un máster intensivo en este sentido.
Apuntalando la plantilla
Con la renovación de Zaja Velasco se asegura la continuidad de un joven con proyección y que ha encajado muy bien en el vestuario riojano. Junto a Zaja, ya se conoce la renovación del propio técnico (dos campañas más) y los jugadores Preciado, Ángel Rivero, David Cadarso, Thiago Alves Ponciano y El Korchi.
El que no continuará en la disciplina franjivino, a la que llegó con 16 años y siendo aun jugador juvenil del Calasancio, es el capitán Eduardo Cadarso que probará suerte en la competición francesa en las filas del Chartres donde coincidirá con jugadores de alto nivel como Adrián Figueras o Vanja Ilic (con el que coincidió en el Ciudad de Logroño).
En lo meramente deportivo, el equipo se entrenó ayer en el Palacio de los Deportes preparando el choque de esta jornada. Los riojanos abrirán la jornada desplazándose el viernes a Huesca para enfrentarse al equipo local a partir de las 20.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.