
Balonmano | Liga Asobal
Victoria con susto incluido para un Logroño al alzaBalonmano | Liga Asobal
Victoria con susto incluido para un Logroño al alzaEl resultado final engaña (34-30). No refleja lo que se vio este sábado en el Palacio de los Deportes. Lo mejor, la reacción del ... equipo tras el descanso y la victoria. Lo peor, una primera parte para olvidar. Mejor dicho, para estudiar y no volver a repetir. Ahora, a pensar en Anaitasuna y que siga la racha de un Ciudad de Logroño que lleva 11 de los 14 últimos puntos jugados.
Publicidad
La primera parte del Ciudad de Logroño fue muy mala. En ataque y en defensa. Ni sombra del equipo que venía de golear al Torrelavega a domicilio. Benidorm siempre fue por delante en electrónico con merecimiento. Pergel tenía el punto de mira desviado y la defensa le blocó algunos balones también.
Horrible la eficacia de los franjivino desde los seis metros. Eran incapaces de superar a Domenech mientras que Roca hacía mucho daño en el lateral derecho en el ataque del Benidorm.
Velasco se vio obligado a parar el partido al cuarto de hora (3-7) porque amenazaba ruina. Pero de poco sirvieron las correcciones del técnico ni que aparecieran en el partido Thiago, Preciado, Rivero o David Cadarso.
Tampoco supo aprovechar el Ciudad de Logroño la exclusión de Vainstein; solo pudo limar un poco la diferencia (7-10).
Demostró el Benidorm que tiene potencial para estar más arriba. Y parece que Krivokapic les ha dotado de mayor ambición. Sorprendió el nuevo técnico del Benidorm con un ataque de siete jugadores, sin portero, que el Ciudad de Logroño no supo descifrar. La verticalidad de Sempere y el lanzamiento exterior de Bandeira desesperaban a Ledo, que sacaba rápido para que Uríos marcase desde el centro del campo. Aún así, le salió rentable la jugada al Benidorm que se marchó al descanso con seis goles de renta (11-17). Y con la sensación de tener el partido controlado.
Publicidad
Mucho tenía que cambiar el decorado en la segunda parte para que el Ciudad de Logroño se metiera en el partido y continuara su racha victoriosa. ¡Y vaya si cambió!
La salida de los franjivino fue buena. Lectura de cartilla y activación. Y lo cierto es que el equipo creció desde la defensa. Mejor de piernas y brazos, más contundente en el centro, los riojanos se pusieron a tres goles aprovechando la exclusión de Durovic. Krivokapic paró el partido (m.37, 17-20).
Los dos extremos, que en la primera parte estuvieron mal, Zarzuela y Tuá, metieron al equipo en el partido con dos acciones de pillos. El balonmano es para listos y no solo depende de kilos y centímetros. Hay acciones que cambian un partido. Tuá, a la espera, salió desde la zona de cambios para robar el balón, anotar a puerta vacía y forzar la exclusión de Sempere: 21-23 y un cuarto de hora por jugar. Partido nuevo.
Publicidad
Ledo subió un punto la temperatura del Palacio. Parada y gol directo desde su área: 25-25. Y Pergel de penalti, minutos y medio después, 26-26.
El Korchi asumió la responsabilidad en el centro. De menos a más. Fintón, penalti y dos minutos a Bandeira. Gol de Pergel que adelanta por primera vez al equipo (27-26). Y otro robo de Tuá, 28-26.
Gracias a la intensidad defensiva, el Ciudad de Logroño acabó el partido tranquilo, con tres goles de renta que supo administrar y convertirlos en cuatro. Muy bien Pergel asumiendo responsabilidad en los penaltis. Final y sigue la cronoescalada. franjivino.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.