-k8SH-U230225177874ixC-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Balonmano | Logroño-Barcelona
¿Y si esta vez toca?Secciones
Servicios
Destacamos
Balonmano | Logroño-Barcelona
¿Y si esta vez toca?Dicen por Europa que el Barça ha perdido potencial desde que Dika Mem tuvo que pasar por el quirófano, hace ya unas semanas por una ... luxación en el hombro derecho. De hecho, en Champions los de Carlos Ortega encajaron su primera derrota del curso frente al Magdeburgo de Antonio Serradilla y Sergey Hernández, que suena para vestir la zamarra azulgrana. Posiblemente, la ausencia del mejor jugador del mundo debilite a los catalanes, pero en la Liga Asobal continúan con su ritmo frenético. Si no está Mem, juega Melvyn Richardson. O Blaz Janc. O el chaval Miguel Ángel Martín, que ha demostrado con creces estar preparado para ocupar la primera línea de cualquier equipo de la competición española.
La verdad es que el Barça sigue siendo de los mejores cuatro equipos del mundo, esté Dika Mem o no. Recursos tiene de sobre, empezando con su defensa, comandada por alguien muy querido en esta tierra como Thiagus Petrus. Las contras son letales cuando recuperan balones con su poderoso 6-0. Si no es en primera oleada el daño lo hace en una segunda arremetida.
El último resultado del conjunto azulgrana (victoria frente al Atlético Valladolid por 34-30) puede llevar al engaño. El equipo de Ortega se marchó al descanso con el choque sentenciado (19-11) y luego el técnico fue rotando a sus efectivos.
El Barça llega al Palacio de los Deportes (18.30 horas) en el peor de los escenarios: con una racha negativa de derrotas -pero sobre todo de sensaciones-, instalado en la zona baja de la clasificación y sin mostrar capacidad de reacción. El equipo franjivino ocupa la undécima posición y tiene por delante un calendario más que complicado (Huesca, que es penúltimo, el Bidasoa y el Ademar). Lejos, muy lejos, quedaron los tiempos cuando por estas fechas el objetivo del bloque riojano era clasificarse para disputar la Copa Asobal, ahora llamada Copa de España. De hecho, hace justo un año los de Velasco fueron subcampeones tras caer en Artaleku frente al Barça por 31-28. Ahora eso parece tan lejano.
Para el segoviano, el que no pueda jugar Dika Mem no cambia absolutamente en nada. «Lógicamente sigue siendo una plantilla para luchar por ser campeón de Europa», observó el técnico. «Creo que ahora mismo, a día de hoy, el Barça no lo está echando de menos», añadió.
Velasco reconoce que enfrentarse al campeón de Europa no es el mejor partido para cambiar la dinámica. «Pero vamos a intentar lógicamente luchar el partido y vamos a intentar salir con buenas sensaciones. Vamos a ver si cambiamos el chip y salimos con buenas sensaciones y nos ayuda eso a afrontar el tramo de final de primera vuelta», destacó.
El técnico comentó que después de la derrota en Aranda hubo una profunda reflexión del equipo. «Puedes perder en cualquier sitio pero hay muchas maneras de ganar y muchas maneras de perder y lo que ocurrió en Aranda no se puede volver a repetir». Ganar esta tarde es muy complicado. Todos son conscientes de ello. Pero el BM Logroño tiene argumentos para soñar con que algún día pueda tocar. ¿Y si es esta vez?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.