
El BM Logroño mantiene el pie en el acelerador
Esforzado triunfo. ·
Los franjivino sudan para llevarse una victoria de Pamplona que les acerca aún más a la zona nobleSecciones
Servicios
Destacamos
Esforzado triunfo. ·
Los franjivino sudan para llevarse una victoria de Pamplona que les acerca aún más a la zona nobleTriunfo del Ciudad de Logroño. Otro más. Esta vez ante un rocoso Anaitasuna (27-30) que se está jugando mucho en la zona ... de abajo. Pero las paradas de Xoan Ledo, nuevamente, la intensidad defensiva y un ataque bien trabajado con El Korchi y Preciado como máximos exponentes, acercan al Ciudad de Logroño todavía más a la zona noble de la clasificación. Es que los franjivino llevan sumados 13 de los últimos 16 puntos en juego, con un solo bache en Granollers, donde perdió en el último instante, y el empate en Nava. Mucha seriedad de los hombres de Velasco para mantener el ritmo y hacer una clara declaración de intenciones: Europa se puede.
La igualdad fue lo que predominó en la primera parte, con un Ciudad de Logroño que quiso marcar territorio desde el inicio con defensas duras e intensas. Pero la intensidad puede llegar a traspasar la delgada línea con la agresividad y Josip Zaja se fue expulsado con roja directa tres minutos después de saltar al campo por darle un manotazo en la cara al exfranjivino Ernesto Goñi.
En ese comienzo con poco ritmo, fue el Ciudad de Logroño el que empezó a comandar el encuentro gracias a las paradas de Xoan Ledo, una vez más. El portero de Lalín detuvo en esos primeros treinta minutos once balones, algo de lo que no se pudo aprovechar el equipo franjivino, al que le pitaron demasiadas faltas en los bloqueos o invasión de los seis metros.
Con la entrada de Ernesto Goñi, el Anaitasuna tomó la delantera y abrió un pequeño hueco de dos goles (8-6, minuto 16). Sin embargo, los riojanos mantuvieron su intensidad, Ledo continuó con su show y con un parcial 5-1 a su favor, remontaron el resultado adverso (10-12), aunque todo se mantuvo bastante equilibrado al descanso (13-14), aunque sin Zaja y con Roly Uríos condicionado con dos exclusiones, el Ciudad de Logroño debía actuar con cierta cautela en la segunda media hora.
Sin embargo, el Ciudad de Logroño está acostumbrado últimamente a comenzar con mucha seriedad los segundos tiempos. Y en la Catedral del Anaitasuna no fue la excepción. Con un hombre menos, se deshizo la primera línea riojana de una defensa individual para abrir un hueco que a la postre sería el decisivo. Aunque tuvo que sudar mucho para abrochar el triunfo.
Una defensa que jugadores como Ismael El Korchi, al que los rivales buscan una y otra vez para provocar, saben leer con maestría. Entre el madrileño y Preciado, siempre bien acompañados por Pergel y la segunda línea, mantuvieron las distancias con un Anaitasuna que nunca bajó los brazos.
Pero los hombres de verde chocaron una y otra vez con un Ledo que está reclamando una oportunidad en la selección española de Jordi Ribera. Y eso que gracias a Alonso Moreno los pamplonicas se pusieron a un gol (21-22) a catorce minutos del final. Pero el Ciudad de Logroño jugó ese tramo final con mucha cabeza y corazón, que eso siempre es importante. Preciado, El Korchi y Javi García, otra vez muy acertado, sentenciaron volvieron a marcar distancias y a partir de ahí el equipo de Velasco, que volvió a demostrar que los partidos se ganan a través de la táctica, aseguró un importante triunfo que le acerca a los equipos que luchan por Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.