Taty Lozano (León, 13-01-1997) es uno de los pesos pesados del vestuario del Grafometal. La leonesa se ha convertido en la jefa de la defensa y es la encargada de ordenar al resto de sus compañeras.
Publicidad
– ¿Cómo está el equipo después de ... la importante victoria del sábado en Elda?
– El equipo más contento no puede estar. Y, como ya he dicho otras veces, venimos de un año de Liga Guerreras Iberdrola que nos costó muchísimo puntuar y ahora, en el inicio de temporada, estar ya con cinco puntos es increíble. Desde dentro tenemos muy buenas sensaciones y nos damos cuenta de que este equipo puede competir y que si seguimos por este camino la salvación está más cerquita.
– Cinco puntos muy valioso teniendo en cuenta lo complicado del calendario en los primeros partidos.
– Estamos en una situación que a priori nadie se esperaba. Obviamente el objetivo era puntuar, pero es verdad que veíamos complicado el comienzo contra cuatro de los primeros de la pasada campaña. Y luego el Elda Prestigio, que parecía que iba a estar también más abajo, te lo encuentras en una tercera posición...
– Hablaba de la anterior temporada en la Liga Iberdrola, ¿dónde residen las diferencias entre este equipo y el que descendió hace dos años?
– Una de las claves ha sido mantener un mismo entrenador. Las que llevamos aquí más tiempo ya son tres años con Juanjo y ya conocemos su sistema de juego y a las nuevas incorporaciones podemos ayudarlas a entenderlo y que se acomoden a ese sistema.
El primer año veníamos de competir en una División Honor Plata que igual no tenía un gran nivel. Pero el año pasado competimos en División de Honor Oro que no tenía ningún partido fácil y todos eran muy competitivos. Yo creo que eso también influye mucho.
Publicidad
– Y este año han mantenido gran parte del bloque de la pasada campaña.
– Hemos mantenido un bloque importante de jugadoras. El año que ascendimos se nos fueron muchas jugadoras importantes. Entonces, empezar otra vez de cero fue complicado. Nos dimos cuenta que en esta categoría nadie va a tener piedad de ti. Los equipos ya están formados y, o te espabilas rápido, o te espabilan.
– Gran parte de lograr la permanencia pasa por sacar adelante los partidos del Palacio. ¿Juegan a gusto en casa?
– Cada vez está viniendo más gente a ver los partidos pero los que han sido siempre fieles y han ido a todos los partidos, puedo decir que ahora son casi hasta mi familia y que aportan muchísimo. Es un subidón jugar en el Palacio y tener esa pedazo de peña que tenemos.
Publicidad
– Se ha convertido en la jefa de la defensa del Grafometal. ¿Es algo que ha surgido o está hablado con Juanjo González?
– Sí, es una cosa que Juanjo ya habló conmigo. El rol es ese, el liderar un poco la defensa, para las cosas buenas y para las cosas malas. Yo la verdad que estoy encantada con mi rol. Creo que están saliendo las cosas y al final, ya que en ataque igual no aporto, pues aportar en la defensa que creo que es igual de importante. Yo estoy muy contenta. Además, mis rodillas lo agradecen (risas).
– Pero ya le hemos visto marcar un contragolpe en el Palacio...
– Sí, estuvo muy bien. A ver si llegan más.
– A pesar de este buen comienzo, ¿no ha cambiado el objetivo final de la temporada que es la permanencia?
Publicidad
– Hay que tener todavía los pies en la tierra. El objetivo sigue siendo la permanencia y es lo que decimos. A partir de ahí, pues a luchar para quedar en el puesto más alto posible. Y si nos ponemos a soñar, pues a ver si conseguimos clasificarnos para la Copa de la Reina. Es una competición que a todo jugador y todo equipo sueña con ganar, porque además al ser una competición de tres días puede pasar cualquier cosa. Pero bueno, pies en la tierra. Objetivo: permanencia. Y a partir de ahí, pues a pelear por lo más alto.
Continúan las pruebas en el tobillo izquierdo de Alba Sánchez, lesionada el sábado en el partido contra el Elda Prestigio. Una vez descartada la lesión ósea, se está tratando de comprobar el alcance de la lesión, algo que no es fácil por el derrame que presenta la articulación. La primera línea llegada de Zuazo esta temporada se sometió ayer a una inspección que descartó la rotura del ligamento principal aunque parece que el lateral sí está dañado. Hoy volverán a revisar el tobillo de la jugadora a ver si ha remitido la hinchazón.Por otro lado, mañana finaliza la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa del partido que enfrenta a BM Porriño contra Super Amara Bera Bera. Las guipuzcoanas, vigentes campeonas, están protagonizando un irregular comienzo de temporada con dos victorias, un empate y una derrota hasta el momento. Porriño y Bera Bera cuentan en la actualidad con cinco puntos, como el Grafometal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.