Edu Cadarso marca un gol ante el Atlético Valladolid. SONIA TERCERO
Balonmano. Liga Asobal

El sueño europeo del Ciudad de Logroño comienza en la pista del Puente Genil

El equipo pontanés ha ganado todos sus compromisos en casa salvo sus choques ante el Barça y el Huesca

MARTÍN SCHMITT

Logroño.

Viernes, 9 de abril 2021, 09:25

No es decisivo pero sí muy importante. El Ciudad de Logroño empieza mañana sábado, en Puente Genil, a jugarse sus opciones europeas. Lo hará en una pista muy complicada, no solo por lo ruidosa que es –aunque habrá menos aforo del habitual–, sino por ... el material con el que está construida. Para muestra, un botón: los jugadores de Asobal afirman que está conformada por piezas de 'lego'. Más allá de las anécdotas, los riojanos deberán medirse ante un buen equipo que cuenta con dos exfranjivino: el central Juan Castro, responsable de manejar los hilos del ataque cordobés, y Javi García, pivote que dejó muy grato recuerdo y que desde hace un par de temporadas también defiende, algo que no hacía con la camiseta del equipo riojano. El Ángel Ximénez marcha en la séptima posición, con 31, a cinco puntos de los riojanos.

Publicidad

Edu Cadarso, uno de los jugadores más en forma del equipo logroñés, explicó que el pontanés es un conjunto con una trayectoria «ascendente». «Y este año que está jugando muy bien y se ha consolidado en las plazas de arriba y es muy fuerte en su casa», añadió el primera línea. De hecho, los de Paco Bustos han ganado todos sus compromisos disputados en el pabellón Alcalde Miguel Salas salvo dos: ante el Barça y frente al Huesca, equipo revelación de la Asobal.

Cadarso, ante la ausencia de los zurdos Ceretta y Oswaldo, ha tenido que cubrir el lateral derecho. Una circunstancia que, según señaló el logroñés, ha servido para sumar minutos. «Poco a poco me he ido sintiendo más cómodo en ese puesto y me he ido soltando», indicó.

El equipo riojano, con 36 puntos, aventaja en cinco al andaluz, que cuenta entre sus filas con Juan Castro y Javi García

Edu Cadarso está en la temporada en la que mayor continuidad ha tenido desde que comenzó a trabajar con el equipo, hace más de siete años. «Este año he tenido más regularidad y estoy mucho más contento conmigo mismo», dijo el central, quien agregó que el Ciudad de Logroño «debe apostar a estar lo más arriba posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad