Secciones
Servicios
Destacamos
El Sporting La Rioja no solo arrolló ayer al Lavadores Vigo en el encuentro de ida del 'play off' de ascenso con un partido brillante, sino que venció por 16 goles (31-15), una renta más que considerable para afrontar con un entusiasmo merecido el ... partido de vuelta que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo en Vigo. La clave estuvo en una defensa muy intensa y colaboradora, que cuando fallaba se veía arropada por una Elena Navarro descomunal bajo palos. En ataque, la rápida movilidad del balón de la primera línea provocó situaciones claras de tiro de las extremos, contraataques, lanzamientos francos desde el pivote para Silvia Ederra y testarazos de Iris y Dani. Aunque en medio de tanta fiesta, también hubo lugar para la parte negativa, Masha y Lucía Ladrera se retiraron con lesiones de gravedad.
El encuentro empezó con la tensión e igualdad propia de la eliminatoria, pero las logroñesas, arropadas en el Palacio por su afición, pronto tomaron el timón del juego guiadas por Iris y Dani. Las riojanas llegaron a conseguir una renta de tres goles a los 7 minutos de juego (4-1), pero entonces las lesiones aparecieron. Masha se fue cojeando en el minuto 8 y en el 11 sería Lucía Ladrera la que abandonara la pista.
Sin embargo, la mala fortuna no descentró a un Sporting que supo aguantar el arreón inicial de su rival, para noquearle en los últimos compases antes del descanso. Once minutos estuvo el Lavadores Vigo sin anotar. Del 9-8 en el minuto 19 de partido, se pasó al 15-8 antes del descanso. La defensa estuvo a un nivel altísimo y cuando las gallegas conseguían una situación clara, Elena las frenaba con paradas para todos los gustos.
Tras el intermedio, la dinámica se repetía una y otra vez: gran defensa, enorme portería, rápidas transiciones y efectividad en ataque. Las locales seguían ampliando su renta a un ritmo vertiginoso, frente a un Lavadores Vigo incapaz de encontrar el camino ya no para empatar el partido –que con 25-11 a falta de 10 minutos para el final era impensable–, sino para reducir una renta dolorosa. Las gallegas pedían la hora a falta de 20 minutos para el final ante un Sporting que, al menos que haga una debacle en Vigo, jugará el sector final de 'play off' de ascenso a División de Honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.