Borrar
Miguel Velasco explica un movimiento táctico a sus jugadores durante un entrenamiento. JUSTO RODRÍGUEZ
Benidorm y Ciudad de Logroño: solo puede quedar uno
Balonmano | Liga Asobal

Benidorm y Ciudad de Logroño: solo puede quedar uno

Los riojanos visitan esta noche al 'euroBenidorm' con la intención de meterse en la zona noble

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 25 de noviembre 2022, 01:00

El Benidorm es un equipo que maneja un cuantioso presupuesto. Como es habitual en el mundo del balonmano, poco se sabe de los números que manejan los alicantinos, aunque solo hay que ver la nómina de jugadores con los que cuenta el cuadro que dirige Fernando Latorre. Jugadores de la talla de Nikcevic, Iker Serrano, Iván Rodríguez, Ramiro Martínez, Edu Calle, Bernatonis, Jules Lignieres, Carlos Grau o el portero Roberto Rodríguez, uno de los mejores de la Liga Asobal, forman la base de un equipo que está disputando la fase de grupos de la EHF y que lucha por sacar un nuevo billete europeo.

El Benidorm, en ese sentido, es un rival directo de un Ciudad de Logroño que no acaba de encontrar la regularidad necesaria para estar en la zona noble. Los riojanos vienen de arañar un solitario punto en casa del colista Guadalajara justo después de firmar un partidazo ante el Barcelona. Y ya no vale la excusa de la inexperiencia si el bloque logroñés pretende meterse en la lucha por la competición continental. Tiene que empezar a sacar puntos. Y si es en casa de un rival directo como el Benidorm, mucho mejor.

El equipo franjivino ha jugado ocho veces en tierras alicantinas y aunque mínimamente, el historial juega a su favor. Los de Velasco han ganado cuatro veces, empataron una y perdieron en tres ocasiones, la última hace cuatro cursos, en la temporada 2018/19 (24-23),

«Una victoria nos vuelve a meter en la lucha. Pero una derrota te deja en tierra de nadie», explicó ayer el entrenador franjivino Miguel Velasco. «Para nosotros nos quedan tres finales hasta el final de la primera vuelta, y la primera es contra un rival directo», agregó el míster.

En el Palau d'Esports l'Illa le espera al Ciudad de Logroño un equipo «correoso», un bloque que es capaz de defender abierto, aunque también abajo; y que ataca con siete jugadores o de la manera tradicional. «Es un equipo complicado de ganar. Y su forma de jugar le da muy buen resultado», observó el entrenador segoviano.

La clave para que el Logroño gane esta noche estará en hallar intensidad durante los sesenta minutos. «Debemos ser constantes y saber adaptarnos a todo lo que nos plantee el Benidorm. Hay que estar concentrado todo el partido», apuntó Velasco. «Últimamente tenemos apagones que nos cuestan puntos», añadió un técnico que podrá contar con todos sus jugadores salvo Edu Cadarso, aunque Markelau, Javi García y Kisselev están entre algodones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Benidorm y Ciudad de Logroño: solo puede quedar uno