Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Balonmano Logroño se ha quedado a expensas de un milagro, de un resultado improbable, que le pueda dar el pase a la Copa Asobal. Si parecía que con el triunfo logrado en el Palacio ante el Bidasoa y, posteriormente, la reválida lograda ante ... el Atlético Valladolid estaba todo encarrilado, en Granollers se trastocaron todos los planes.
Hoy, el Bidasoa Irún, que recibe al Liberbank Cantabria Sinfín (20.15 horas) tiene en sus manos sellar el billete para la competición. Con puntuar será suficiente para los vascos, así que los franjivino se tienen que aferrar a la esperanza de que el Sinfín doblegue a los iruneses. No es el cántabro un equipo que esté rindiendo a un gran nivel como visitante. En la cuarta jornada logró un empate en la pista del Guadalajara (28-28) mientras que en la novena, el clavo ardiendo al que agarrarse, el Sinfín asaltó la siempre complicada cancha del Liberbank Cuenca (25-26). Se trata de la única victoria de los montañeses como visitantes en esta Liga Asobal.
El Bidasoa, por su parte, destaca por su fortaleza como local, así que hoy saldrá en Artaleku a morder para cumplir con las expectativas y revertir la desilusión con la que sus aficionados se marcharon del Palacio de los Deportes de Logroño hace apenas un par de semanas.
El Ademar, por su parte, con la victoria del Granollers ayer se quita toda la presión. Esta noche los leoneses viajan a Pamplona para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna (21.00 horas) sabiendo que ya están clasificados para la Copa Asobal aunque pelearán por un triunfo que les mantenga en segunda posición y refuerce su diferencia respecto al Balonmano Logroño.
Además, hoy se disputa el resto de la decimoquinta jornada de Liga Asobal. Por abajo, especial importancia tienen los encuentros entre Quabit Guadalajara y Fertiberia Puerto Sagunto (20.30 horas); y Recoletas Valladolid-Frigoríficos Morrazo Cangas (20.30), en otro duelo también vital para que ambos conjuntos eludan la zona baja.
Por su parte, el Bada Huesca recibe al Viveros Herol Nava (20.30 horas), el Ángel Ximénez se enfrenta al Barcelona (19.30 horas), con los catalanes con el claro objetivo de mantener su imbatibilidad y llegar a la Copa Asobal frescos; y el Benidorm-Cuenca (20.45 horas), con los levantinos obligados a ganar ante un conjunto conquense que siempre rinde mejor en su feudo de El Sargal que a domicilio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.