

Secciones
Servicios
Destacamos
Con el billete a Europa en juego, el Ciudad de Logroño cierra hoy (20.00 horas) la jornada 28ª de Asobal en Granollers. Tercer clasificado – ... Logroño– contra cuarto –Granollers–, un punto los separa. El partido de la jornada. Los de Velasco son el equipo de moda. Acumulan siete victorias consecutivas y son el conjunto más en forma de los mortales. Barcelona a parte.
Por su parte, los vallesanos se encuentran en un momento de ciertas dudas. La semana pasada recibieron un serio correctivo en Valladolid (36-30) y llegan a la cita de hoy contra los riojanos con la sensación de ser su última bala para conseguir la plaza europea de forma directa. Más adelante llegará la Copa del Rey.
Lo cierto es que, al igual que les ha ocurrido a las chicas del Grafometal, el partido más importante de la temporada les llega en el mejor momento. «Y en el mismo fin de semana», subraya Miguel Ángel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño. «Sí, estamos bien, estamos con confianza, estamos contentos, pero sabemos que vamos a Granollers, que está haciendo también una segunda vuelta espectacular», resume el segoviano.
El Palau d'Esports de Granollers no es una plaza fácil. De hecho, en lo que llevamos de curso solo dos equipos han sido capaces de ganar allí. Solo Barcelona y Puente Genil han salido victoriosos y otros dos, Cuenca y Ademar, han arañado un punto. Sin embargo, el Ciudad de Logroño se está especializando en vencer en canchas complicadas. De hecho, ya se llevado los dos puntos en juego de Torrelavega, Cuenca, Puente Genil y Nava. Ahora toca Granollers, aunque no es una pista que se le dé especialmente bien: una victoria en las últimas ocho visitas.
Una vez que los riojanos han escalado a la tercera posición, cuentan con una ligera ventaja sobre los vallesanos. A los de Velasco les sirve el empate para mantener esa posición de privilegio: «Es una final para los dos, pero yo creo que más para ellos. Al final, si les ganamos, les sacamos tres puntos a falta de dos jornadas. Si perdemos, volveríamos a estar a un punto y habría que seguir luchándolo. Pero está claro que este partido va a marcar dónde puedes estar al final».
Pendientes de Javi García
Miguel Ángel Velasco lleva toda la semana con el pivote Javier García entre algodones. En principio, el viernes fue su primer entrenamiento y esta mañana viaja con la expedición franjivino. El resto se encuentra a disposición del técnico.
En cuanto al partido, Velasco tiene claro que deben evitar los errores no forzados. «Granollers es un equipo que tiene muy controladas todas las facetas del juego. Y, sobre todo, es un equipo que en el momento que tienes cualquier pérdida, que cometes cualquier error, que tienes cualquier despiste, es de los mejores en segunda oleada. Entonces, el partido va a pasar por no cometer errores adelante y por hacer un muy buen balance», resume el entrenador.
En el Granollers, el hombre de moda es Antonio García que vive una segunda juventud. Incluso el seleccionador nacional Jordi Ribera a vuelto a contar con él para el preolímpico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.