

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
LOGROÑO.
Martes, 1 de octubre 2019
Lo que era un rumor se ha confirmado. Los buenos desempeños de Sergey Hernández defendiendo la portería del Ciudad de Logroño y de Imanol Garciandia, ... jugador prácticamente criado en el club riojano y mejor lateral derecho de la temporada pasada, no han pasado inadvertidos para el balonmano francés, uno de los más poderosos del planeta. Ambos jugadores defenderán la próxima temporada la camiseta del Pays d'Aix Université Club Handball (PAUC), equipo en el que juega actualmente el expivote franjivino Iñaki Peciña. Una información de la que se hacía eco medios franceses y que ha sido confirmada por Diario LA RIOJA.
Por la tremenda progresión de ambos jugadores, iba a ser imposible que el Ciudad de Logroño retuviera tanto a Hernández como a Garciandia, que estuvo a punto de marcharse en Navidades de la temporada pasada. Es la historia del equipo riojano, club formador de jugadores que luego no puede mantener por el empuje del mercado europeo. Casos como el de Thiagus Petrus (hoy en el Barcelona), Ángel Fernández (en el Kielce polaco), Pedro Rodríguez (en el Balatonfüredi húngaro), Niko Mindegia (en el Wisla Plock), Sasha Tioumentsev (hoy jugando en el Bucaresti rumano) o Vanja Ilic (en el Chartres francés) son algunos de los ejemplos más recientes de jugadores que han marchado de Logroño para explorar el mundo.
El guardameta de Ciudad de Logroño Sergey Hernández, varias veces convocado con la selección absoluta, fue el portero que más paradas realizó durante la pasada campaña. El meta navarro registró 337 paradas en 1.044 lanzamientos, lo que supone un 32,28% de efectividad, según los datos estadísticos de la Liga Asobal. Muchas de esas paradas permitieron que el conjunto riojano ocupara la tercera posición de la clasificación, sólo por detrás de Bidasoa y un Barcelona al que el conjunto franjivino logró empatar. El 25 del equipo riojano mejoró, notablemente, sus números respecto a la campaña 2017/2018 cuando con la camiseta del Anaitasuna fue autor de 177 paradas.
Imanol Garciandia, también nacido en 1995, llegó al Ciudad de Logroño en junio del 2015 después de hacer la pretemporada con un jovencísimo Edu Cadarso. Este hombretón de Urrechúa llegó verde, muy verde al conjunto riojano. Ahora ya es uno de los mejores laterales derechos de la Asobal y sus números tampoco han pasado desapercibidos por el balonmano francés. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue uno de los máximos goleadores del equipo, tanto en Liga Asobal (127 tantos en 231 lanzamientos) como en la Copa EHF, competición en la que anotó 29 tantos en ocho partidos.
Ambos jugadores están fichados desde hace varios meses, por lo que Miguel Ángel Velasco no duda de su profesionalidad y compromiso. «Ya había interés de otros clubes, pero en el mismo momento en que a los jugadores les llega esta oferta ellos me lo comunicaron. Lógicamente sabíamos que iba a ocurrir», explicó el entrenador. «Sabíamos que era muy difícil retenerles pero les hicimos una propuesta. Y ellos, en todo momento, fueron muy claros, que era una grandísima oferta de un club que va a estar arriba (ha fichado también a William Accambray). Además, aunque hubiésemos hecho una oferta similar, ellos tenían claro que querían salir de España», agregó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.