
Ver 28 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 28 fotos
La SD Logroñés tenía que ganar y esperar un tropiezo del Arenas. Y eso hizo este domingo. Los de Pouso se impusieron a un buen ... Eibar B con goles de Álvaro y Rubio y de esta manera se aseguran la segunda plaza matemáticamente. Ahora resta viajar a Utebo el domingo siguiente y volver a repetir el plan: ganar y esperar un tropiezo del Arenas. El premio es suculento: el ascenso directo.
SD Logroñés
Oriol, Nacho Ruiz, Montero, Argente, Albizua (Basurto, 73), Castañeda (Sergio Gil, 73), Castillo (Gaubeka, 61), Lamadrid, Lazkano (Augusto, 85), Rubio (Elorza, 85) y Álvaro.
2
-
0
Eibar B
Ispizua, Arana, Agirre (Amilibia, 73), Giménez, Galarza, Asenjo (Mateos, 59), Aldai, Zubiría (Ekaitz, 46), Hugo García (Goikoetxea, 73), Marc y Barbarin (Gastesi, 59).
Goles: 1-0, m.9, Álvaro; 2-0, m. 38, Rubio.
Árbitro: Marc Oltra. Amarillas a los locales Argente, Castañeda Lazkano y Gaubeka y a los visitantes Markel y Ekaitz.
Salió mejor al partido el Eibar B, controlando el balón aunque sin llegar con peligro a la portería de Oriol. La SDL se sacudió el dominio de la mejor manera posible, con un gol. Y al más puro estilo blanquirrojo. Una más de fe, en este caso de Lazkano peleando un balón dividido para asistir a Rubio dentro del área. El disparo cruzado del maño lo detuvo Ispizua pero el balón se quedó a placer para que Álvaro adelantara a su equipo. Diez minutos de juego y el partido se quedaba de cara para los de Pouso.
No cambió la decoración y el Eibar B siguió dominando la posesión. Oriol sacó un pie salvador a tiro de Asenjo para evitar el empate. Lo celebró el público, pero no tanto como el gol del Tudelano en Gobela. En ese momento la SD Logroñés era líder del grupo II de Segunda Federación.
Ya había avisado Pouso en la previa de la calidad de la plantilla del Eibar B y los vascos lo demostraron sobre el césped de Las Gaunas. Pero a esta SD Logroñés no se le puede dejar tocar al espacio. Albizua peleó un balón y asistió a Álvaro en posición de interior izquierdo. El cántabro corrió con la cabeza levantada para ver a Rubio en el segundo palo. Su pase lo controló el 9 blanquirrojo con un sombrero que evitó la salida de Ispizua. Gol y éxtasis en las gradas de Las Gaunas.
No se conformó el conjunto guipuzcoano que quería recortar distancias antes del descanso. En un cabezazo a saque de esquina del Eibar B Oriol realizó una gran parada y el balón quedó suelto por la línea de gol hasta que Álvaro lo despejó. Los jugadores armeros reclamaron que el balón había entrado, pero ni el árbitro ni el asistente lo consideraron así. Salvados. Para entonces el Arenas ya le había dado la vuelta a su partido.
Con dos goles de renta aunque con la intranquilidad de saber que el rival controla la posesión del esférico se llegó al descanso en Las Gaunas.
Regresó el fútbol al municipal con un decorado similar. El empuje del Eibar metía a la SD Logroñés en su campo, fiando su suerte a la seriedad defensiva y a la contra letal que tan buenos resultados le estaba dando.
Oriol metió una buena mano a tiro de Hugo García demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Continuaba el asedio armero.
Al cuarto de hora de la reanudación Castillo se retiró lesionado con problemas en el hombro y le sustituyó Gaubeka. Los aplausos a Castillo se mezclaron con la alegría del empate del Tudelano ante el Arenas.
Consiguió la SD Logroñés sacudirse la presión armera y oxigenó el partido. Álvaro estuvo a punto de sentenciar con un disparo de delantero, de gatillo rápido, que Ispizua despejó a saque de esquina.
Los dos entrenadores movieron el banquillo para meter piernas frescas al duelo. Basurto y Sergio Gil por los locales en lugar de Albizua y Castañeda.
Pedía calma desde el banquillo Pouso a los suyos. Tocaba fútbol de control y que no pasase nada. Que el reloj hiciera su trabajo.
Basurto la tuvo en un balón al espacio con el que se podía plantar solo ante Ispizua pero se dejó el esférico atrás para desesperación de la afición.
No pasó mucho más hasta el final del partido. Para entonces, el Arenas había logrado marcar y se llevaba los tres puntos en juego. Ahora les queda a la SD Logroñés ganar el fin de semana en el último partido y esperar a que el Arenas tropiece ante el Eibar B. De momento ya tienen asegurada, al menos, la segunda plaza de cara al 'play off' de ascenso.
La Morocha no faltó a la fiestas blanquirroja de Las Gaunas.
«Ha pasado lo esperado. Muy buen ambiente y un partido que teníamos que sacar adelante porque lo de los otros campos no está en nuestra mano. No nos ha beneficiado el resultado de Gobela pero igual otros sí para alcanzar la segunda plaza», comentó Carlos Pouso, entrenador de la SDL, en la rueda de prensa. El técnico ve complicado alcanzar el liderato tal y como está la última jornada y la clasificación: «Tenemos que preparar el 'play off' con todo mimo como prepamos los partidos siempre». «Utebo va a –prosigue– ser muy jodido porque junto al Arenas igual es el mejor equipo en su campo. Ahí hay que ganar y no va a ser fácil porque en ese campo han caído todos los de arriba. Tenemos que ir allí con una cabeza en ese partido, con otra pensando en lo próximo». Pouso también repasó el plan de partido contra el Eibar B: «No era nuestra idea jugar a la contra, sí aprovechar las posibles contras. Pero ellos venían con la intención de ganar porque ellos también tenían opciones de ser líderes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.