Secciones
Servicios
Destacamos
En esta igualada Liga Asobal todos los equipos salen con el cuchillo entre los dientes. Nadie vive relajado. En este sentido, para el Ciudad de Logroño, el Cangas de Morrazo es uno de los peores rivales con los que regresar a la senda del ... triunfo después de un partido horroroso como el que los riojanos jugaron en Irún el domingo pasado. El conjunto gallego, que en su ADN lleva el ser aguerrido, llega a Logroño muy necesitado de puntos. Mucho más después de caer el fin de semana pasado ante un rival directo como el Guadalajara, que de parecer desahuciado ahora cuenta con opciones luchar por la permanencia frente a los de la ría de Vigo, equipo al que le empiezan a sonar todas las alarmas.
El conjunto franjivino no llega precisamente en su mejor momento. Esa irregularidad que parecía olvidada renació en estos últimos encuentros: después de dos victorias ante el Granollers (liga y Copa) y una contundente goleada frente al Cuenca, los riojanos cayeron ante el Huesca, sufrieron para vencer al Puente Genil y fueron apabullados por el Bidasoa.
«El Cangas es un equipo que llega con la soga al cuello. Al igual que para nosotros son todo finales si queremos estar arriba, para ellos son finales si quieren evitar sustos a final de temporada», advirtió el preparador franjivino Miguel Ángel Velasco.
En la pista, el entrenador segoviano espera encontrarse con un equipo gallego «combativo». Un bloque «que no da por perdido ningún partido hasta que suena la bocina». «Tiene una defensa en 6-0 muy dura y en 5-1 muy profunda que te puede generar problemas», apuntó.
El Frigoríficos de Morrazo cuenta con un ataque muy peligroso con hombres como el exfranjivino Juan del Arco, uno de los jugadores franquicia del equipo gallego, o los zurdos Martín Gayo y Lucas Aizén y el diestro Rares Forodean, cuya especialidad es el tiro exterior. Los de Nacho Moyano juegan muy bien con los pivotes y salen rápido a la contra, especialidad del también exLogroño Mario Dorado o Jenilson Varela. La portería está muy bien custodiada por el veterano Javi Díaz, el cuarto cancerbero con más paradas de la Asobal. «Está en un gran momento, es uno de los mejores de la liga», opinó Velasco.
El entrenador quiere que los suyos salgan a competir, algo que no ocurrió el domingo en Irún. «Hicimos un partido horroroso, horrible, casi al nivel del Granollers de la primera vuelta. Defensivamente cometimos infinidad de fallos y si vas a Irún y pasa eso lógicamente te ganan como lo hicieron», señaló el segoviano. «Esta temporada estamos siendo capaces de hacer lo mejor y lo peor y aun así creo que tenemos posibilidades –de clasificarse para Europa– aunque se nos ha complicado», agregó.
Velasco apostó por disputar un partido «serio» para quitarse la espina de Irún y «ver si estamos al nivel que habíamos cogido en la segunda vuelta». En este sentido, la clave para sacar algo positivo será encontrar un buen nivel defensivo que ayude a Jorge Pérez a poder parar balones. «Si estamos bien atrás se pueden meter goles fáciles y atacar con más tranquilidad», sintetizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.