Secciones
Servicios
Destacamos
La actividad de pretemporada del Ciudad de Logroño continúa a todo ritmo y ya con una meta cercana en el horizonte: el primer partido de pretemporada que medirá a los de Miguel Ángel Velasco con el Bada Huesca. Será el viernes, en Pamplona, y ... el sábado afrontarán otro encuentro, contra el ganador o el perdedor del choque entre Helvetia Anaitasuna y el Billere Pau francés.
Para afrontar esos dos primeros tests estivales, el técnico de los franjivino cuenta con una seria duda, la del francés Junior Scott.
El galo sufre desde hace unos días un bloqueo articular en su tobillo izquierdo, que le está impidiendo ejercitarse junto a sus compañeros. Ayer, durante la sesión vespertina, Junior trabajaba en el gimnasio para luego acercarse a la pista y ver a sus compañeros con el pie izquierdo metido en una nevera con hielo.
El lateral izquierdo se ha sometido ya a unas pruebas que no han podido determinar la causa de la dolencia, por lo que hoy se realizarán más estudios radiográficos, además de mantener las sesiones de fisioterapia para intentar que la articulación vuelva a su correcto funcionamiento. Sin poderse ejercitar, lo más probable es que no esté disponible para vestirse de corto ni el viernes ni el sábado.
Tampoco se entrenan en el Palacio de los Deportes ni estarán en esos primeros amistosos Ernesto Goñi ni Jorge Pérez, que hoy disputarán los octavos de final del Campeonato del Mundo juvenil ante Suecia, después de perder frente a Croacia y clasificarse como terceros de grupo. Hasta que ambos internacionales no terminen ese compromiso con la selección no recalarán en la capital riojana. La otra ausencia es la del brasileño Rudolph Hackbart, quien tras disputar el Panamericano está pendiente de viajar para ponerse a las órdenes de Velasco.
Esas bajas acortan la plantilla de cara a esos primeros amistosos y obligan al técnico a tirar de jugadores de categorías inferiores para realizar todos los entrenamientos. Ayer, los franjivino simultanearon ejercicios de defensa y ataque y realizaron un partidillo para seguir apurando la puesta a punto. La competición liguera da comienzo el 7 de septiembre y restan tres semanas de preparación, por lo que las bajas no resultan aún preocupantes.
Pero el objetivo de cualquier entrenador es contar con la totalidad de la plantilla el mayor tiempo posible para prepara el debut y poder limar los defectos antes de que no haya tiempo o que estos supongan puntos en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.