Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unas semanas, Sergey Hernández compartía vestuario con compañeros que hoy van a pelear por entrar en la final del Campeonato de Europa. Jordi Ribera, seleccionador nacional, confió en él como tercer guardameta para realizar la preparación para la cita continental. Se cayó de la ... lista, pero haber estado en Torrelavega le hace mirar el futuro con optimismo y le anima a seguir mejorando.
Con 24 años, el portero navarro sólo tiene palabras de admiración para sus compañeros de selección, a los que hoy verá por televisión. «Resulta muy bonito preparar con ellos el Europeo, además viendo lo que están haciendo. Es muy motivador», destaca. «Está entrando gente joven, están llegando jugadores que quizá nunca pensábamos que íbamos a poder estar, e ir allí te motiva día a día para entrenar y para jugar en la liga porque si lo haces bien, puedes entrara en la lista», reconoce.
De cara a la semifinal, Sergey se muestra cauto, como le ha enseñado Ribera: «La selección ha conseguido algo muy complicado. Ante Eslovenia será un partido a cara o cruz ante un rival que está firmando un gran Europeo. A Jordi no le gusta ir de favoritos y creo que el partido se resolverá minuto a minuto».
En la portería, Rodrigo Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas, están brillando especialmente. «Les he enseñado bien», bromea el navarro. «Están haciendo un papel increíble, con unos porcentajes de paradas súper elevados y uno de los motivos por los que España está ahí son ellos, además de la defensa, que con Gedeón y Viran en el centro está destacando», recalca. Pero a él le toca ahora seguir el Europeo como aficionado y centrarse en la pretemporada con el Ciudad de Logroño. «Nos quedamos con la mala sensación del último partido, así que creo que nos merecemos un comienzo bueno y por eso vamos a pelear. Tenemos dos semanas para preparar lo que queda de liga, donde afrontaremos dos partidos por semana y viajes. Volvemos por todo lo alto», reconoce.
Por otra parte, al entrenamiento de ayer se sumó una nueva pieza, el central Lazar Kukic. «Acabó hace unos días, pero es bueno que la gente descanse y desconecte porque no es sólo la competición, sino la preparación», destaca el técnico, miguel Ángel Velasco. Sólo Ligetvari y Rudolph están aún ausentes. «Por fin podemos hacer con normalidad dos campos. Hasta ahora estábamos más limitados», resalta Velasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.