
Partido trampa en Guadalajara
Necesidades franjivinas. ·
El Ciudad de Logroño viaja a tierras alcarreñas en busca de un triunfo que le dé un poco de oxígenoSecciones
Servicios
Destacamos
Necesidades franjivinas. ·
El Ciudad de Logroño viaja a tierras alcarreñas en busca de un triunfo que le dé un poco de oxígenoUna final. Así viaja esta tarde el Ciudad de Logroño al pabellón David Santamaría de Guadalajara. Necesitado de puntos después de encadenar dos derrotas en ... casa (ante el Torrelavega y el Viveros Herol Nava), los franjivino solo han podido sumar dos puntos de seis posibles gracias a su ajustada victoria en Cangas de Morrazo hace dos semanas y están obligados a ganar en tierras alcarreñas para no entrar en una dinámica negativa. La empresa no es sencilla. Los de Miguel Ángel Velasco se miden a un recién ascendido –a los entrenadores nunca les gusta jugar ante un equipo que conocen poco en las primeras jornadas de liga– que además juega a un buen balonmano. Perdieron los morados ante el Benidorm (33-28) y el Atlético Valladolid (30-26) y derrotaron al Anaitasuna (32-29) en casa, un pabellón cerrado y pequeño que suele tener muy buena asistencia.
Así, ni escenario ni rival invitan a pensar de que el Ciudad de Logroño se llevará la victoria de manera sencilla. Todo lo contrario. «Es un equipo que juega muy bien», advierte Miguel Ángel Velasco, entrenador franjivino. «Es un equipo que plantea muy bien los partidos con un buen entrenador (Juan Carlos Requena). Es un equipo con alternativas que al final va a dar mucha guerra esta temporada», esgrimió.
El Ciudad de Logroño no llega en su mejor momento. A lo deportivo –derrota ante el Nava en casa– se le suman las lesiones. Xavi Tuà continúa con dolores después de sufrir un esguince en el tobillo derecho; Javi García no se ha entrenado en toda la semana por un problema en la muñeca, y Salim Mezaza ha estado en cama con fiebre. «Esta semana hemos tenido menos efectivos para trabajar y vamos más justos», se excusa el entrenador.
Para ganar en el David Santamaría alcarreño el Ciudad de Logroño debe volver a su esencia. Es decir, los riojanos están obligados a endurecer su defensa para ayudar a la portería, parcela que está respondiendo en este inicio de temporada –según las estadísticas de Asobal, Xoan Ledo lleva una media del 30,2 por ciento de efectividad–. «Tenemos que ser un poco más sólidos atrás», explicó Velasco, quien consideró que el equipo está jugando «bastante bien por momentos», pero hay un 'pero': la cantidad de pérdidas no forzadas que acumulan los franjivino. Es decir, faltas en ataque, balones perdidos, errores... «Si somos capaces de minimizar estos errores tendremos opciones de ganar», espetó el míster.
Otro de los aspectos a mejorar por los riojanos son controlar las indisciplinas. El Ciudad de Logroño ha sufrido en este inicio de campaña diez exclusiones y tres rojas directas, dos de ellas las ha visto Roly Uríos. Eso suponen muchos minutos, 26, con un hombre menos en tres encuentros disputados.
Todo pasa por la confianza y la concentración, aspectos de los que adolece de vez en cuando el cuadro riojano. El equipo que dirige Miguel Velasco está presionado. Es consciente de que si encadena dos o tres victorias el cuadro se verá de otra manera. Pero también puede suceder todo lo contrario: si acumula varias derrotas en este inicio de temporada le será muy complicado salir de esa dinámica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.