Fue una jugada intrascendente, en una transición. Un defensor del Bjerringbro-Silkeborg se le acercó y le apretó con fuerza la mano izquierda. Tanto que le rompió un dedo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Fue el 17 de octubre y desde entonces ... el pivote no había vuelto a jugar. Pero el leonés regresó a las pistas ante el Puerto Sagunto. Y con buenas sensaciones.
Publicidad
– ¿Qué se siente al volver después de tantos meses?
– Bien, la verdad que estoy contento por la vuelta aunque estoy un poco disgustado por la derrota ante el Bidasoa, que fue un palo duro. A nivel personal, me están empezando a salir las cosas. Llevo ocho goles, con un 100% de efectividad. Eso me pone contento después de estar cinco meses sin jugar al balonmano. Se agradece la vuelta a las pistas de esta manera.
– Le tocó ver desde afuera la mejor racha del equipo. ¿Cómo vivió esas semanas?
– Espectacular. Es lo que me deja tranquilo, que al final cuando no estuve fueron ocho victorias seguidas. El equipo estaba muy bien, a un nivel muy alto y hay que volver a reconducir al equipo a esa senda de victorias para mantener el pulso ahí arriba en la clasificación.
– El Barça no es el equipo idóneo para volver al camino del triunfo.
– Al final sabemos que el partido contra el Barça va a ser muy complicado, que son muy buenos jugadores. Es un partido de lucha, de mucha entrega y de intentar hacer bien las cosas. Además, creo que va a venir bastante gente a ver el partido y queremos hacerlo vistoso para el aficionado.
– Salvo Edu Ortiz, el equipo se encuentra al completo. Algo especial, ¿no?
– Sí, creo que es la primera vez en todo el año que más o menos contamos con toda la plantilla. Al final se agradece porque hay más rotaciones y se pueden desgastar menos los jugadores. Es curioso que después de siete meses de competición sea la primera vez que estemos casi todos.
Publicidad
– Podría haber vuelto a jugar ante el Cangas, pero una sanción incomprensible le dejó fuera (también a Ángel Rivero) dos encuentros en esta segunda vuelta. ¿Qué pasó?
– Fue una situación bastante rara que la he comentado con algunos árbitros y no me han sabido tampoco dar ninguna explicación. Fue en el último partido de la primera vuelta, aquí, contra el Ademar, que hubo una pequeña tangana al finalizar el partido y fuimos con Ángel a separar de la manera más amistosa posible, ya que tengo buena relación con los jugadores leoneses. Son cosas que al final pasan y no tienen explicación.
– Quedan diez partidos y el objetivo está ahí. ¿Cómo afronta este último tercio el equipo?
– Quitando el partido ante el Barça, que es duro, creo que el resto vamos a estar compitiendo. Y si podemos volver otra vez a tener la racha victorias, creo que lo podemos encauzar de buena manera. Nos quedan partidos difíciles como el siguiente en Torrelavega, Cuenca, Granollers y Ademar, todos de visitante. Pero creo que se puede conseguir el objetivo. Queda todavía un mundo y pueden pasar muchas cosas. Hay que ir partido a partido y sacar todos los puntos posibles para asegurar Europa un año más.
Publicidad
– Ya se conoce a prácticamente toda la plantilla del año que viene y se mantendrá prácticamente la misma base de este curso.
– Cuantos más jugadores se puedan conservar para el año que viene, más mimbres tendrá Miguel (Velasco) para trabajar. Al final, con su método, su forma de jugar y sus tácticas cuantos más jugadores sepan todo, más fácil será integrar a los nuevos integrantes. Creo que es algo positivo porque la dinámica de trabajo será mucho más sencilla a la hora de empezar en agosto. Si los jugadores llegamos ya con ese conocimiento de antemano, mucho más fácil para todos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.