

Secciones
Servicios
Destacamos
Hacía mucho que el Grafometal no celebraba un triunfo. El de este sábado ante Beti Onak fue agónico (17-16), de infarto, por momentos imposible. ... Pero, ¿quién dijo que iba a ser fácil? Una victoria que devuelve la sonrisa a las riojanas.
Había mucho en juego y los dos equipos lo acusaron de salida. El nuevo Grafometal de Luismi Ascorbe defiende muy bien y a las rivales les cuesta mucho marcar gol. Además, atrás está Geandra, una de las jugadoras más en forma de la categoría. Antes del descanso dio un recital parando de todas las posiciones, incluidos dos contraataques y un penalti.
Grafometal
Geandra, Lorena (1), Karol (2), Alba (2), Tavares (2), Paula (1), Mina -siete inicial-, Maitane, Tati, Blanca (3), Lydia (1), Sara (2), Karia, Marina (3), Ederra y Loscos.
17
-
16
Beti Onak
Patricia, Adriana, Lucía (2), María (3), Isabel (2), Macarena (1), Almudena (1), Patricia -siete inicial-, Kely, Graciela (1), Eider (1), Olaia, Laida, Estitxu, Valeska y Nerea (5).
Parciales: 0-1, 1-1, 4-3, 6-4, 8-7, 9-7 (descanso), 11-11, 11-12, 12-13, 14-14, 15-15 y 17-16 (final).
Árbitros Beatriz y Patricia del Valle. Excluyeron a las locales Karol, Alba, Mina y Marina, y a la visitante Almudena.
Incidencias: Buena entrada en el Palacio con el presidente de la Española, Francisco Blázquez, en la grada.
El problemas para el Grafometal estuvo en ataque. Cada gol se celebraba como una conquista. El primero tardó más de seis minutos en llegar. Errores en seis metros, pases demasiado fáciles para la defensa...
Ascorbe rotó a sus jugadoras para llegar al final del partido con la plantilla con el esfuerzo repartido. Se preveía un final apretado. Al descanso se fueron las locales ganando 9-7.
No regresó bien al partido el Grafometal y se puso por detrás en el marcador (11-13). Mal en ataque y en defensa. Tocaba remar. Veinte minutos por delante.
A base de defender y con la ayuda de Geandra bajo palos el Grafometal empató a falta de ocho minutos (15-15). Subía la tensión en el Palacio.
Pasaban las jugadas sin goles. Tiempo muerto de ambos entrenadores y a los cinco minutos finales con todo por decidir. Luismi apostó por Alba, Blanca y Karia en primera línea. Jugonas que circulan rápido el balón. La apuesta salió bien y obligó al entrenador navarro a agotar su último tiempo muerto. Ganaba el Grafometal a tres minutos para el final (17-15).
Gol de Beti Onak (17-16), fallo en el ataque y dos minutos a Alba por una acción en el repliegue. Más difícil todavía. Un minuto de sufrimiento. Corazón encogido con la defensa multiplicando brazos y piernas.
La tuvo el Beti desde el extremo izquierdo pero la sombra de Geandra es grande, para hasta las que no toca. Balón fuera y posesión para las riojanas. Veinte segundos por delante.
Luismi Ascorbe pide tiempo muerto. Presión de Beti Onak en toda la pista que las riojanas supieron superar par volver a ganar (17-16) después de muchas jornadas y metiendo a las navarras en un problema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.