

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño necesita esta noche (20.00 horas) su mejor versión si quiere regresar de Nava con los dos puntos en juego. La ... igualdad que preside la Asobal hace que el factor cancha sea determinante en muchas ocasiones... y en Nava se aprieta mucho.
Lo cierto es que la cita de esta noche enfrenta a dos equipos con inercias diferentes. El Ciudad de Logroño se presenta en tierras segovianas aún con la sonrisa en los labios después de vencer la semana pasada al Cangas en el Palacio de los Deportes. Los de Velasco se han propuesto mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta y eso pasa por mostrar más regularidad y, especialmente, porque no se escapen más puntos de Logroño.
Sin embargo, en el lado contrario, Viveros Herol Nava llega a este sábado dolido porque no conoce la victoria en el 2025. Regresaron a la competición los de Álvaro Senovilla con una derrota en casa ante el Anaitasuna. Muy dolorosa por lo ajustado del resultado (27-28). Y la semana pasada los segovianos perdieron en el derbi regional disputado en el Huerta del Rey de Valladolid (35-32). «Han encadenado dos derrotas pero perfectamente podrían haber puntuado en los dos encuentros», avisa Miguel Ángel Velasco.
De esta manera, los franjivinos repiten el mismo escenario de la semana pasada: se enfrentan al equipo que les precede en la clasificación por lo que una victoria supondría escalar una posición más en la tabla. El objetivo es asomarse a los primeros puestos de la tabla, poco a poco, pero sin pausa.
El hecho de que Xoan Ledo demostrara un gran nivel en el duelo de la semana pasada tranquiliza al Ciudad de Logroño. Los franjivino saben que gran parte de sus éxitos dependen de que la ecuación defensa-portería ofrezca un resultado favorable. «A la portería le ayuda la defensa. Y cuando el portero para nos ayuda a correr y a lograr goles fáciles, que siempre ayudan», explica el técnico.
Uríos, Pergel, Ponciano o Zaja fueron claves en el éxito del 6-0 defensivo de los franjivino ante el Cangas. Además, Pergel y Zaja también sumaron en ataque, especialmente el húngaro que anotó 8 goles en la segunda parte con una primera muy discreta. El que no entra en la convocatoria, al igual que la semana pasada, es Ángel Rivero que no termina de recuperarse de sus problemas físicos.
Partido similar
«Esperamos un partido similar al de aquí, en Logroño, que perdimos por uno pero tuvimos dos ataques para empatar», avisa Velasco.
El Nava es un equipo con gente alta y corpulenta que funciona bien en el 6-0 (Gedeón, Bonano, Carró) y con capacidad anotadora por los extremos, además de los goles de Nevado y Tioumentsev.
El que no estará sobre la cancha de Nava es el ex de Logroño Luisfe Jiménez Reina, que ha tenido que parar por problemas en el hombro que le obligarán a pasar por el quirófano.
Velasco, que regresa a casa, define a sus rivales de hoy como un equipo «correoso, fuerte y competitivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.