Secciones
Servicios
Destacamos
La madrileña Marina González (12/05/2001) disfruta de su tercera temporada en el Grafometal Sporting La Rioja. Hasta el momento, la primera línea es la máxima artillera del equipo que entrena Juanjo González con 23 goles en 6 partidos.
– ¿Cómo esté el vestuario ... después de este esperanzador arranque liguero?
– Nosotras estamos súper contentas, es una recompensa a todo nuestro trabajo, sobre todo con un inicio tan duro. No contábamos con estos puntos desde un principio, nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia. Ahora que vamos a jugar contra los equipos de nuestra liga lo afrontamos siendo conscientes de que podemos hacer un buen papel.
– Todas las jugadoras repiten que una de las claves de este equipo es el vestuario. ¿Usted coincide?
– Lo que más destaco de este equipo es el grupo. Porque vengan quien vengan, siendo de fuera, somos como una pequeña familia. Y es una barbaridad. Es verdad que gran parte de los resultados están siendo gracias al vestuario.
– En lo personal da la sensación que ha dado un paso adelante, que ha tomado más responsabilidad en el ataque del equipo, sobre todo en el lanzamiento exterior, que era un debe en el equipo.
– Yo estoy bastante contenta de cuál es mi papel y mi aportación al equipo ya sea con más minutos o menos. Creo que estoy haciendo un buen papel. Y sobre todo que estoy ayudando al equipo cuando lo necesita, ya sea al final del partido o al principio. Es cierto que el lanzamiento exterior es algo que no había empezado a hacer, pero ahora ya estamos cogiendo buen ritmo.
– Las matemáticas no engañan y usted es la máxima goleadora del equipo.
– Sí, yo estoy bastante contenta en ese aspecto de poder coger un poco ese rol en el equipo y espero que siga siendo así. Pero destaco mucho del equipo que todas aportamos, y no solo por goles sino también por acciones positivas que añadimos todas. O sea, somos un conjunto y esa es nuestra fortaleza.
– Parece desde fuera que el equipo está más cuajado que en el primer intento en la Liga Guerreras.
– Sí, es algo que estamos comentando todas. Tenemos un equipo más completo, todas aportamos cuando salimos a la pista y eso se nota. El primer año era bueno pero no era tan completo.
– Viendo la clasificación invita incluso a eludir el 'play down'...
– Sería una auténtica pasada. Lo firmaríamos ya. Pero vamos poco a poco. Es cierto que ahora hemos jugado contra, por así decir, equipos que no eran de nuestra liga. Pero también hay que tener los pies en el suelo y ser realistas con la situación y ver qué tal competimos ahora con los equipos de abajo.
– Esta semana no hay competición. Y la próxima, doble cita en Asturias. El miércoles partido de Copa en Oviedo y el sábado de liga, en Gijón.
– Tenemos tiempo suficiente para preparar los dos partidos y vamos con muchas ganas. Ya vivimos lo que supone entrar en la Copa de la Reina y fue una auténtica pasada, nos gustaría repetirlo esta temporada. A nosotras nos da igual quién se ponga por delante, como equipo vamos a por ello a muerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.