El Ciudad de Logroño es un equipo trampolín. Desde hace muchos años, quienes despuntan vestidos de franjivino acaban en un equipo de la élite del balonmano europeo. Los casos se multiplican. Ya sucedió este año con Leo Dutra, que a partir de los próximos ... días será jugador del Vardar macedonio. Ahora, el que abandona la disciplina riojana es Mamadou Diocou, que continuará su extraordinaria progresión en un equipo de Champions como es el Oporto. Conjunto, el portugués, que abonó hace unos días la cláusula de rescisión para que el joven lateral derecho juegue esta segunda vuelta con la camiseta azul y blanca.
Publicidad
De esta manera, Ángel Rivero se quedará como único primera línea zurdo, ya que en principio el club riojano no tiene pensado reemplazar la marcha de Diocou, al que le quedaba todavía contrato con el Ciudad de Logroño un año y medio más.
De esta forma, sin Dutra ni Diocou, el conjunto franjivino deberá recalibrar su primera línea. Está previsto que en los próximos días se sume a la causa el lateral izquierdo brasileño Luciano Silva, que llegará del Benfica portugués entrenado por Chema Rodríguez, que estos días comanda junto a Miguel Ángel Velasco a la selección húngara que hoy se mide en cuartos a la siempre temible Dinamarca.
En la ecuación también entra Edu Cadarso, que regresa a la competición después de casi nueve meses lesionado. Como en otras ocasiones, el jugador riojano, uno de los capitanes del bloque franjivino, puede perfectamente amoldarse al lateral derecho.
Nacido en Fassada, Senegal, hace 23 años, Mamadou Diocou llegó a España con nueve años. El Barcelona le fichó cuando estaba en categoría Cadete y jugaba en Alcalá de Henares y el joven zurdo, que puede jugar tanto en el extremo como en el lateral, entró en la dinámica del equipo filial y también gozó de muchos partidos con el conjunto que se consagraría campeón de Europa.
Publicidad
Antes de recalar en el Ciudad de Logroño, Diocou estuvo jugando en el Rhein Neckar Löwen, pero en cuanto vio el interés del club riojano no se lo pensó dos veces. Durante la media temporada pasada, el zurdo sumó 31 goles en doce partidos; en esta primera vuelta anotó 85 tantos en quince choques, con una media de 5,7 goles por partido. En competición europea, el zurdo anotó 11 goles. Ahora Diocou jugará Champions con el Oporto para intentar mejorar el bajo rendimiento del equipo luso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.