Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca es buen momento para visitar al Mecalia Atlético Guardés en el pabellón de A Sangriña. El líder destacado de la Liga Guerreras tiene en ... la pista pontevedresa un fortín del que solo ha salido airoso el Bera Bera (26-27) en el único tropiezo de las gallegas. Fue en la jornada séptima. Desde entonces, una victoria tras otra.
Todo lo contrario del su próximo rival, un Grafometal Sporting La Rioja que sufrió el pasado fin de semana ante el Elda su séptima derrota consecutiva, la sexta en liga. Las de Juanjo González viajan a Pontevedra en el peor momento de la temporada y con la mente puesta más allá de este encuentro.
Poco tiene que perder el Grafometal, que plantó cara en la ida en el Palacio (21-23), pero ni la sorpresa mayúscula que significaría llevarse el triunfo valdría mucho más allá del enorme chute de moral que supondría ya que, ahora mismo, las sportinguistas parecen abocadas a intentar salvar la categoría en un 'play down' para el que cuentan los resultados ligueros.
Y es que el conjunto verdeamarillo, tras medirse al Guardés (17.00 horas), deberá afrontar tres jornadas en las que se jugará la vida. Su continuidad en la máxima categoría del balonmano femenino español tendrá mucho que ver al final de la temporada con los resultados que las capitalina sumen en esos duelos trascendentales ante los tres últimos clasificados de la tabla.
El último tropiezo ante las alicantinas obliga al Grafometal, decimotercero con once puntos, a tener que sumar el mayor número de puntos en los choques seguidos ante Motivemarket.com Gijón, Morvedre y Zuazo, por este orden.
El Palacio de los Deportes será el escenario decisivo de los enfrentamientos ante las asturianas, vicecolistas, y las vizcaínas, últimas, mientras que visitará a las valencianas, decimosegundas, en el René Marigil de Sagunto.
Juanjo González y las suyas tienen tiempo de sobra para preparar estos partidos ya que después de este fin de semana la competición se para hasta el 21 de marzo por la celebración de la Copa de la Reina en Granollers del 14 al 16 de marzo.
El Grafometal no se coló entre los ocho clasificados, cosa que sí hizo el Morvedre, por lo que estas tres semanas deben servir a las logroñesas para olvidar lo pasado y centrarse en unas fechas vitales para su supervivencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.