Secciones
Servicios
Destacamos
Los ojos del Ciudad de Logroño estaban puestos este viernes en Viena. Allí se celebró el sorteo de la fase de grupos de la EHFLiga Europea y los riojanos querían saber los rivales con los que se iban a encontrar en el torneo continental. Finalmente, ... los de Miguel Ángel Velasco han quedado encuadrados en un grupo en el que cuentan con opciones de pasar a la siguiente ronda, pero en el que tendrán que afrontar largos desplazamientos para disputar sus duelos lejos del Palacio de los Deportes.
Dinamarca, Macedonia del Norte y Serbia son los destinos que deberán visitar los logroñeses, que ya hace unos días quedaron exentos de disputar la eliminatoria previa de la competición, algo que sí tendrá que hacer, por ejemplo, el Granollers, a pesar de ser el vigente subcampeón del torneo.
La bola con el nombre del conjunto logroñés estaba incluida en el tercer bombo y cuando salió quedó encuadrado en el grupo F en el que ya se encontraban el Silkeborg danés y el Alkaloid, de Macedonia del Norte. Faltaba, por lo tanto, un cuarto equipo para cerrar el grupo y ese podía llegar de la fase previa o no. La suerte quiso que fuese la Vojvodina serbia la última en sumarse al trío de oponentes de los franjivinos.
En teoría, y tal como señalaba ayer Miguel Ángel Velasco a Diario LA RIOJA, el Silkeborg es el conjunto que parte, a priori, como el más peligroso. La liga danesa siempre ha destacado por su potencial y cualquier conjunto puntero de ese país puede plantear dificultades. La Vojvodina, mientras, es un viejo conocido para la afición del Ciudad de Logroño, puesto que los riojanos ya se han visto las caras dos veces con ella en un torneo continental. La primera fue en la EHF Cup de 2012 y el bloque dirigido por Jota González venció en el Palacio por un contundente 28-19 y, aunque perdió fuera de casa (26-22), logró el pase a la siguiente ronda del campeonato. En 2015, mientras, la Vojvodina volvió a cruzarse con el Logroño en la fase de grupos de la Champions y los franjivinos vencieron tanto en su feudo (31-22) como lejos de él (26-31). Los serbios, eso sí, vienen de proclamarse campeones de la EHF European Cup la pasada campaña. El Alkaloid, por su parte, es un club joven que ha logrado codearse con los mejores de su país y que tampoco les pondrán las cosas fáciles a los riojanos.
Todavía no se conoce el calendario de la EHF Liga Europea, pero sí las fechas en las que se disputarán los partidos. Así, la fase de grupos arrancará el 17 de octubre y finalizará el 5 de diciembre. Los dos primeros clasificados lograrán el pase a la siguiente etapa del torneo denominada 'Main Round'.
En ella, el grupo del Ciudad de Logroño se cruzará con el grupo E en el que se hallan entidades potentes como el Kadetten, el Elverum y el Flensburg, además del Lovcen-Centinje, de Montenegro.
Pero pensar en eso es avanzar demasiado en el tiempo. Lo primero para el Logroño es intentar lograr la clasificación en esta fase de grupos que no arranca hasta dentro de casi tres meses. Antes, los riojanos deberán jugar la Supercopa Ibérica y las primeras jornadas de una Liga Asobal que comenzará el fin de semana del 10 de septiembre. De cualquier manera, los de Velasco ya tienen dibujada la hoja de ruta de su futuro más cercano.
Con cosas buenas y con cosas malas. Así definió este viernes Miguel Ángel Velasco el grupo con el que había quedado encuadrado el Ciudad de Logroño en la EHF Liga Europea. En la parte positiva puso la parcela puramente deportiva y en la negativa, la logística. «Es un grupo bonito y para luchar por la clasificación», se congratula el entrenador del conjunto franjivino. «Y en lo negativo, los viajes son largos y caros», se lamenta.
Para Velasco, el Silkeborg danés es el conjunto que, a priori, parte como favorito para ocupar la primera plaza. «En principio, creo que es el favorito y que los otros tres nos pegaremos para intentar pasar a la siguiente fase, pero siempre que hay este tipo de sorteos con clubes extranjeros digo lo mismo, que hasta que no nos pongamos a analizar en profundidad el equipo y la plantilla poco más podemos decir», explica el dueño del banquillo riojano a Diario LA RIOJA.
De esta manera, Velasco se muestra «ilusionado» con la posibilidad de pasar de ronda, pero no quiere mirar más allá. De hecho, este viernes reconocía que no había ni mirado el grupo con el que se cruzaría su equipo en el caso de lograr la clasificación. Para el técnico la mirada está puesta en las primeras semanas de septiembre y en intentar llegar al estreno liguero en el mejor estado de forma posible. «Tenemos margen porque la competición europea no empieza hasta el 17 de octubre y para entonces ya habremos jugado varios partidos de liga», expone. «Habrá que ver cómo llegamos en esas fechas, si estamos en una buena dinámica o no y cómo estamos a nivel de lesionados», añade.
Al respecto de la plantilla, Velasco cree que dispone de una plantilla «compensada y equilibrada», pero recuerda que ahora mismo solo cuenta con quince jugadores profesionales. «Y esperamos que, a partir de Navidad, Ángel Rivero también pueda ser de la partida», apuntilla. De cualquier manera, el técnico considera que tiene un grupo de jugadores con los que puede «competir perfectamente».
De momento, lo primordial es regresar al trabajo y esa cita se encuentra ya muy cercana en el tiempo. El lunes es el día elegido para empezar una «ilusionante» temporada para los franjivinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.