Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
LOGROÑO.
Viernes, 21 de mayo 2021, 02:00
Mientras haya vida, el Ciudad de Logroño seguirá luchando. La derrota del equipo franjivino en Granollers (38-31) no modifica el guion para los últimos dos compromisos de la temporada en la que Europa está en juego. Porque los de Miguel Ángel Velasco consideran que ... todavía es posible terminar terceros. Matemáticamente lo es. Eso sí, no dependen de ellos mismos, como hasta el miércoles, aunque tengan que ganar frente al Anaitasuna, mañana, y el Huesca, el domingo 30 de mayo.
Las cuentas de la lechera para el Ciudad de Logroño son simples. Independientemente de lo que haga el Huesca ese fin de semana ante el Sinfín, el Granollers, que está igualado a puntos con el club riojano, debe jugar cinco encuentros, el primero ante el Atlético Valladolid. Posteriormente, los vallesanos se medirán al Barcelona, al Bidasoa, a un Guadalajara que se está jugando la permanencia y a todo un Ademar.
Miguel Velasco apuesta por centrar los esfuerzos en el primer reto: ganar en Pamplona a un irregular Anaitasuna, que se llevó la victoria en su visita al Palacio de los Deportes (26-34). «Queremos ganar mañana para jugarnos contra el Huesca la cuarta plaza», apuntó el entrenador. Porque siempre existirá la posibilidad de que la EHF ofrezca a España una Wild Card (invitación), como ha ocurrido en otras temporadas.
Sin embargo, el Ciudad de Logroño no se encuentra en las mejores condiciones para continuar su lucha con el objetivo puesto en Europa. El conjunto riojano regresó de Granollers con algunos jugadores tocados, como Edu Cadarso, que ya arrastraba un golpe en un tobillo. Edu Ortiz, que no pudo viajar a tierras vallesanas por una amigdalitis, será duda hasta el último momento y Miguel Sánchez-Migallón estará entre algodones. Esto se une a que Oswaldo Maestro sale de una lesión y Gabriel Ceretta y Antonio Serradilla se encuentran en el dique seco.
No obstante, el Logroño seguirá luchando con las armas que tenga en ese momento. De momento, el historial de los choques en la Catedral de Pamplona le es favorable a los franjivino: de nueve jugados ha ganado siete.
La fase de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino que organizará y disputará el Grafometal Sporting La Rioja en el Palacio de los Deportes no coincidirá con el que debe jugar el Ciudad de Logroño frente al Huesca. La Asobal emitió un comunicado en el que informa de que la última fecha de la Liga se disputará en horario unificado para todos los partidos el domingo 30 de mayo a las 16.30 horas.
Una vez que LaLigaSportsTV anuncie su programación, los encuentros que no sean televisados y que no tengan incidencia en la tabla podrán sufrir un cambio en el horario.
La fase de ascenso que disputará el Grafometal en el Palacio comenzará el viernes 28 de mayo, a las 17.30 horas, con el encuentro entre el Lanzarote Zonzamas y el Sant Quirze. Posteriormente, a las 20.00, se medirán el conjunto riojano y el Bolaños. El sábado 29, será el equipo manchego y el catalán los que abran el telón (16.30) y el Sporting jugará ante el Lanzarote a las 19.00. El domingo, el Zonzamas y Bolaños iniciarán la jornada (10.30) y el Grafometal-Sant Quirze clausurará la fase a las 12.30.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.