
El Logroño no puede ceder en casa
Una visita incómoda. ·
Los riojanos, obligados a ganar para defender la plaza europea, reciben a un Anaitasuna de mucho ritmoSecciones
Servicios
Destacamos
Una visita incómoda. ·
Los riojanos, obligados a ganar para defender la plaza europea, reciben a un Anaitasuna de mucho ritmoEl billete a Europa es una cuestión de Estado en el seno del Ciudad de Logroño. La plantilla y el cuerpo técnico saben que de ... continuar con el mismo nivel de juego actual el equipo franjivino jugará la próxima edición de la EHF Liga Europea. Los riojanos suman seis victorias consecutivas, cuatro de ellas en pabellón muy complicados –Torrelavega, Cuenca, Puente Genil y Nava–, y quieren continuar su marcha hacia la competición continental. Para ello, es necesario sacar adelante los dos compromisos en el Palacio de los Deportes. El primero esta noche (20.30 horas) ante un Anaitasuna que suele complicar la vida a los riojanos.
Hay quien tilda este encuentro de derbi. Posiblemente sea más en la capital navarra que en Logroño. Lo que es cierto es que en los últimos compromisos ha habido más pique que lo habitual como la celebración fuera de lugar –con corte de manga incluido– del cuerpo técnico pamplonica la temporada pasada. Lo que sí es cierto es que para el Ciudad de Logroño será un choque complicado. Ya le costó ganar a los franjivino en la primera vuelta en Pamplona, aunque este encuentro es totalmente distinto.
Se miden dos equipos que llegan en muy buen estado de forma. Los navarros, que la carrera por Europa se les quedó corta, vienen de golear al Atlético Valladolid (39-35) y al Torrelavega (26-37) con un balonmano de mucho ritmo, con contraataques y contragoles. Un bloque joven que le da mucha continuidad a los partidos. «Es un equipo que no se deja de hacer falta y al final te lleva al límite en cuanto al balance defensivo. Suelen ser partidos donde hay muchos ataques», explicó un Miguel Ángel Velasco que podrá contar con todos sus efectivos salvo Edu Ortiz, que está a la espera de ser intervenido por una hernia inguinal.
El bloque franjivino llega en buen estado de forma. «Al final cuando llevas muchas victorias seguidas, parece que todo sale más fácil, aunque no hagas un buen partido, como el fin de semana pasado en Nava. A final lo acabas sacando», señaló el míster. «Estamos en ese momento dulce, pero tienes que estar metido en el partido para sacarlo. Si el sábado no estamos bien, estoy seguro de que no vamos a ganar», agregó.
Es que el Ciudad de Logroño es consciente que no se puede permitir relajarse de ninguna manera. En este sentido, Velasco se encarga de poner en alerta a sus jugadores durante la semana para que den el cien por cien en el encuentro ante los navarros. Prueba de ello es la derrota sufrida ante el Anaitasuna la temporada pasada (22-26). Eso le puede servir de lección a un equipo que ahora parece muy centrado en su objetivo.
La clave del partido de esta noche, a juicio de Velasco, es que el Ciudad de Logroño realice un partido serio durante los sesenta minutos. Para eso, debe tener seriedad, intensidad defensiva y aguantar el ritmo que trate de imponer el Anaitasuna. «Sobre todo tienes que hacer un partido completo, no tienes que perder balones tontos en ataque porque si no ellos te matan al contraataque. Sobre todo, debemos hacer muy buen balance defensivo, quitarles esa primera y segunda oleada», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.