Javi García lanza tras superar la defensa del Benidorm. Juan Marín
Balonmano | Liga Asobal

El Logroño, pendiente de la evolución de Javi García

El pivote, afectado por un proceso vírico, no jugó ante el Anaitasuna ni se entrenó con el equipo esta semana

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 2 de mayo 2024, 08:48

El Ciudad de Logroño juega una final el próximo domingo en Granollers. Los franjivino se miden a un Fraikin al que acaban de arrebatar la ... tercera plaza liguera, que otorga una plaza europea. Ahora le toca el turno a los riojanos de defender esa posición en un escenario muy complicado: en 17 encuentros ha ganado solo en dos ocasiones. Sin embargo, en su última visita, la temporada pasada, los riojanos gritaron una victoria (29-32).

Publicidad

El conjunto franjivino, que sumó ante el Anaitasuna (32-25) su séptima victoria consecutiva, se hizo con la tercera plaza después de la derrota del conjunto vallesano en casa del Atlético Valladolid. Ahora, justo antes del parón, deberá intentar abrir un hueco de tres puntos para asegurar su presencia en Europa el año que viene (la cuarta posición queda a expensas de lo que suceda en la Copa del Rey). Sería un golpe de autoridad casi definitivo antes de la visita del descendido Sinfín al Palacio.

Y a diferencia de los últimos compromisos del equipo riojano, esta vez hay quien acompaña a Edu Ortiz en la enfermería franjivina. Se trata de Javi García, que se perdió el encuentro ante el Anaitasuna el sábado pasado por un proceso vírico. Un malestar que no remitió esta semana y que le ha mantenido fuera de los entrenamientos que el equipo ha realizado esta semana en el Palacio.

Miguel Ángel Velasco confía en poder contar con el pivote leonés para el desplazamiento a Granollers. Esta semana, ha sido Abdoula Modi el que se colocó como hombre de ataque en los seis metros junto a un Roly Uríos que está viviendo una gran primera temporada en la Liga Asobal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad