Rolando Uríos celebra uno de sus últimos goles con la camiseta del Vfl Potsdam. SYLVIA GÖRES
LIGA ASOBAL

El Logroño oficializa la llegada de Uríos, un pivote «completo» en ataque y defensa

El hijo del mítico jugador del Ciudad Real y la selección vivirá con los franjivino su primera experiencia en España

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 7 de junio 2023, 02:00

El Ciudad de Logroño oficializó el fichaje del pivote Rolando Uríos, hijo del mítico jugador del Ciudad Real y la selección española. Según adelantó Diario LA RIOJA el 17 de mayo pasado, Uríos, de 24 años, cubrirá el hueco que ha dejado Javi Rodríguez, ... cuyo futuro está ligado al Barcelona, entidad que pagará su cláusula de rescisión en breve, si no lo ha hecho ya en los últimos días.

Publicidad

Se trata de un pivote de 1,95 metros y 110 kilos que ha desarrollado toda su carrera profesional en Alemania, país al que llegó con 16 años y donde ha jugado las últimas ocho temporadas. Para el pivote, pese a haber jugado en la selección española Júnior, será su primera experiencia en el balonmano nacional.

Rolando Uríos fue fichado por el Füchse Berlin con la idea de recibir una formación académica y deportiva. Con el conjunto de los 'zorros' se proclamó campeón juvenil y llegó a debutar en el primer equipo. En la temporada 2019/20 fue transferido al Tusem Essen, de la tercera categoría del balonmano alemán para foguearse. Un año después regresó a Berlín y fue cedido al Vfl Potsdam, filial del Füchse y con el que ha jugado las últimas tres temporadas en la 2 Bundesliga, la categoría de plata germana.

Uríos es un jugador con buenas manos y giro, similar al de Javi Rodríguez, que continuará en el Barcelona

Según explicó ayer su ahora entrenador, Miguel Velasco, se trata de un pivote que ataca y defiende y que en la retaguardia se puede situar en el centro o en el lateral. «Es un jugador completo», apuntó el míster.

A juicio del preparador, en ataque tiene «buenas manos» y se gira «bien», similar al juego de Javi Rodríguez aunque un poco más bajo. «Veremos cómo se adapta al estilo y a la liga. Es un jugador intenso, acostumbrado a Alemania, donde hay otro tipo de balonmano», señaló. «Dentro de las opciones que manejábamos influyó mucho el que fuese español, por lo que a la hora de la adaptación es todo más fácil», sintetizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad