Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño continúa con su racha triunfal y se aúpa a la tercera plaza de la clasificación tras superar al BM Benidorm a domicilio en un encuentro muy equilibrado en el primer periodo, pero que se rompió de forma definitiva en ... el inicio del segundo (24-30). La formidable actuación de Rangel fue clave para que el conjunto riojano fuera erosionando la resistencia y la moral del cuadro local, que acabó por desplomarse de forma definitiva tras la expulsión de Mario López, su jugador más determinante en ataque, en el primer minuto de la reanudación. A partir de ese momento, todo fue coser y cantar para el conjunto logroñés, que encadena cinco triunfos seguidos.
Ambos bandos medían sus rachas positivas en un duelo que se presentaba atractivo por el buen momento de ambos equipos tanto en su juego de ataque como en la portería. El encuentro comenzó de forma accidentada, ya que el Logroño sufrió una exclusión en la primera jugada, por lo que el Benidorm aprovechó la coyuntura para mandar en el marcador. El equipo riojano, atascado en ataque, no encontraba la forma de doblegar la agresiva defensa local.
El Benidorm y pudo dispararse mucho más en el marcador de no ser por la gran actuación de Rangel, que con sus paradas compensó la alarmante sequía de su equipo, que tardó seis minutos en anotar su primer tanto por medio de Oswaldo. Bastó que Logroño ajustara su defensa y tuviera algo más de precisión en la circulación para que pudiera tomar ventaja en el marcador. Dorado, un ex del Benidorm, fue el encargado de poner por delante a los riojanos en pleno colapso ofensivo del rival, que también acumuló varios minutos sin anotar. El duelo entró en una fase de errores propiciados por la agresividad defensiva de ambos equipos y la permisividad arbitral, permitiendo los contactos más de lo que suele ser habitual.
Benidorm
(10+14): Tercariol; Méndez (1), Oliver, Lignieres (6), Lewis (2), Mario López (5) y Folqués –siete inicial- Porras (1), Spiljak (1), Fleutchmann (2), Grau (1), Nolasco (1), Nikcevic (4), Cejovic y Roberto Rodríguez (ps).
24
-
30
Ciudad de Logroño
(12+18): Rangel; Sánchez Migallón, Dorado (1), Casado (3), Serradilla (3), Dos Santos Maestro (3) y David Cadarso (3) –siete inicial- Delcio de Pina (3), Balenciaga (1), Ceretta (1), Moreira (6), Eduardo Cadarso (6, 3p) y Ernesto.
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Sánchez-Migallón y Eduardo Cadarso por el Logroño, y a Lignieres, Spiljak, Oliver y Folqués (2) por el Benidorm. Expulsaron con roja directa a Mario López, del Benidorm, en el primer minuto del segundo tiempo.
marcador cada cinco minutos: 2-0, 2-3, 4-4, 8-6, 9-9, 10-12 –descanso- 12-15, 15-19, 15-21, 18-24, 20-27 y 24-30.
incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, aplazado en su momento por positivos en el equipo riojano, disputado a puerta cerrada en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm.
El Benidorm, sin apenas lanzamiento exterior, encontró oxígeno en ataque por el carril de Mario López, quien con cinco tantos se convirtió en el principal argumento ofensivo de su equipo. El partido entró en una fase de intercambio de golpes hasta que el conjunto local se situó 8-6, lo que obligó a Velasco a pedir un tiempo muerto. La reacción de su equipo fue inmediata, porque con las paradas de Rangel y las dianas de Delcio permitieron a los riojanos irse al descanso con una renta de dos goles (10-12).
El inicio del segundo periodo no pudo ser mejor para el Logroño, que elevó su ventaja a los tres tantos y vio cómo su rival perdía por roja directa a Mario López. La acción supuso un mazazo para el Benidorm, que poco a poco fue perdiendo intensidad defensiva y la confianza en ataque. El conjunto riojano aprovechó la coyuntura para seguir haciendo camino en el marcador.
El bloque riojano rompió definitivamente el partido en el 42, cuando alcanzó los seis goles de renta tras un tanto de Moreira (15-21). El Benidorm prácticamente bajó los brazos y los riojanos disfrutaron de un tramo final de partido plácido para lucimiento ofensivo de Oswaldo, Edu Cadarso, Moreira y Ceretta, entre otros.
Noticia Relacionada
Martín Schmitt
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.