Un Ciudad de Logroño mermado por las bajas derrotó al Villa de Aranda por 36-33 en el segundo amistoso de este parón invernal. Gracias a su dinámica e intensidad, los franjivino se llevaron un duelo igualado y que debe servir para encarar la segunda ... vuelta liguera que comienza el próximo viernes con la visita del Cangas.
Publicidad
El Ciudad de Logroño compareció en cuadro. Ya sin Martí Soler, que ha puesto rumbo a Alemania para jugar en el Melsungen de Roberto García Parrondo y Erik Balenciaga, ni los pivotes Roly Uríos y Javi García por precaución, Velasco tuvo que improvisar con Modi y Ponciano en los seis metros. Con pocos efectivos, le costó entrar en partido a los riojanos. Además, se mostraron bastante erráticos en las primeras jugadas.
BM Logroño:
Ledo, Mezaza, Romeo, Juárez (2), Preciado (2), Zarzuela (1), Korchi (2), Modi (4), Ponciano (5), Zaja (6), Tuà (4), Pergel (6) y Cadarso (4).
36
-
33
Villa de Aranda:
Tejón, Guitart, Vyunyk, Mosquera (5), Pinillos (3), Fernández (3), Roy n(3), Dalmau (4), Simón (1), Saiz (2), Rogonovs (3), Fischer, Pereira (2), Enebral (3), Tamayo (1), López (1) y Berbel (2).
Parciales: 0-4, 5-5, 9-7, 13-10, 16-13 y 18-17 (descanso). 22-21, 26-25, 27-27, 30-28, 33-30 y 36-33 (final).
Árbitros: Modrego y Rodríguez. Excluteron al visitante Berbel.
Incidencias: Partido amistoso. Unas 400 personas en el Palacio de los Deportes.
Así las cosas, con una defensa a la que le costó coger el ritmo del encuentro, el Villa de Aranda se puso rápidamente 0-4 en el marcador antes del quinto minuto de juego. A partir de entonces, las cosas cambiaron. Preciado, Pergel y Zaja ajustaron su puntería y fueron achicando agua. Tanto que en dos minutos y medio empataron las cosas con un gol del húngaro (4-4) y Modi, en el 12, puso por delante a los suyos. Otro panorama se dibujó en el parqué: el BM Logroño empezó a comandar el encuentro con rentas que llegaron a ser de cuatro goles. Antes del descanso, el cuadro burgalés emparejó un poco las cosas (18-17).
La igualdad continuó tras el paso por vestuarios con alguna salvedad: Mezaza entró por Ledo y solo detuvo un lanzamiento en toda la segunda parte, que es una de las cuestiones que más debe preocupar al BM Logroño. En ataque, Luis Juárez volvió a demostrar su capacidad y liderados por los goles de Zaja, Pergel, Ponciano y Modi, los de Miguel Ángel Velasco se hicieron con la victoria dejando buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.