Tin Lucin lanza desequilibrado después del marcaje del capitán del Ciudad de Logroño, Miguel Sánchez-Migallón. Peio García
Balonmano

El Logroño gana el partido que nunca debió jugarse

Los franjivino vencen en León seis años después gracias a la intensidad defensiva y a las intervenciones del portero Rangel

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 13 de noviembre 2020, 23:13

El Ciudad de Logroño ha ganado este viernes por la noche en León después de seis años. El conjunto riojano ha vencido a un rival directo en un partido que jamás debió disputarse. Pero la Consejería de Salud de la Junta de Castilla ... y León y el Comité de Competición hicieron la vista gorda al caso positivo por coronavirus de Jaime Fernández, un jugador que tras regresar de la selección española se entrenó dos días seguidos con sus compañeros cuando ya estaba contagiado. El equipo riojano ganó por 25-27 un duelo lleno de emoción que en no quería jugar. Pero los de Miguel Ángel Velasco, pese a volver a fallar demasiadas ocasiones ofensivas, supieron rematar a un Ademar que nunca dio las cosas por perdidas.

Publicidad

El equilibrio fue una constante en el primer tiempo. Con escasas diferencias en el marcador, el Ciudad de Logroño comenzó con una tímida renta gracias a un Oswaldo Maestro muy activo. El equipo riojano jugaba bien, pero comenzaba a mostrar la hilacha de los últimos choques: una falta de acierto sonrojan en algunos casos, especialmente desde la línea de siete metros. Porque en esa primera parte los franjivino fallaron los cuatro penaltis que lanzaron Oswaldo, Hackbarth y Edu Cadarso, en dos ocasiones (Balenciaga desperdició otro en la segunda parte). Y así es muy difícil ganar encuentros ante rivales directos.

Y aprovechando tantos errores en los lanzamientos, en el ecuador de esa primera parte, y gracias también a la efectividad de Dino Slavic, el Ademar se adelantó en el marcador. Entonces, Sánchez-Migallón ajustó su defensa y en un parcial 1-5, los riojanos volvieron a tener el control del luminoso, que continuaba manteniéndose en números bajos.

Ademar

(11+14): Slavic (Ghedbane); Casqueiro (2),Pedro Martínez (1), Semedo (-), Marchán (3), Feutchmann (-), Gonzalo Pérez (7, 1 p); Natán Suárez (4), Lucin (4), Gostovic (3), Piechowski (1), Kisselev (-), Donlin (-)

25

-

27

Ciudad de Logroño

(14+13): Rangel (Jorge Pérez); Sánchez-Migallón (5), Casado (3), Balenciaga (4, 2 p), Moreira (6), Oswaldo (5), Hackbarth (1); Serradilla (1), Edu Cadarso (2), Bonilauri (-).

  • Marcador cada 5 minutos 1-3, 5-4, 7-5, 8-10, 11-12, 11-14 (descanso), 13-16, 15-18, 17-21, 20-23, 23-25, 25-27 (final).

  • Árbitros Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a Gostovic, Marchán, Casqueiro y Semedo por Ademar; Sánchez-Migallón, Hackbarth, Moreira, Oswaldo y Serradilla por Logroño.

  • incidencias Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León a puerta cerrada.

Por aquel entonces, la primera línea visitante, que durante los sesenta minutos jugó con dos centrales, le había pillado el truco a la defensa local y Tomás Moreira se hizo dueño de los seis metros. El pivote fue un dolor de la cabeza para el 6-0 ademarista, que no sabía cómo detener al gallego. Y pese a fallar lanzamientos, un último arreón más de coraje que de táctica permitió a los riojanos marcharse al descanso arriba 11-14.

Pero el Ciudad de Logroño sabía que eso era León y que el Ademar en su pista es capaz de remontar el resultado más adverso. Y a punto estuvieron los pupilos de Manolo Cadenas de cumplir con ese mandato después de que en un gran inicio de segunda parte, y ayudado por las paradas de Rangel Luan da Rosa, el bloque franjivino abriese una diferencia de seis goles (15-21), lo que obligó al técnico leonés a quemar sus tiempos muertos en cinco minutos.

Publicidad

Y así fue. El Logroño bajó en intensidad, cometió algunos errores y el Ademar se le subió a las barbas, lo que obligó a los riojanos a regresar a la seriedad inicial. Las paradas de Rangel en el último tramo y un buen Balenciaga y un acertado Oswaldo sentenciaron un choque que se espera que no traiga más cola.

El Grafometal pone en juego su imbatibilidad en casa del Lagunak

El Grafometal Sporting La Rioja se mide este sábado a un Lagunak que ha arrancado con buen pie la temporada. Dirigido por Álvaro Pascal, el conjunto navarro mantiene su columna vertebral con la continuidad de jugadoras como Amaia Arroniz (máxima goleadora de su equipo el año pasado), Andrea Zulet, Amaya Sádaba, Irati Izcue, Marta Checa o Cristina Lecumberri.

El Lagunak llega a este encuentro después de sumar cuatro victorias y una sola derrota, por la mínima, ante un rival de la entidad del Beti Onak (26-25); y debe disputar dos encuentros aplazados ante Kukullaga y Zarautz. Las de Manu Etayo deberán salir concentradas para mantenerse en lo alto del Grupo B y continuar invicto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad