Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciudad de Logroño va de menos a más. Es un equipo, de momento, intermitente, pero cuando muestra su mejor cara es letal. Así lo demostró este viernes ganando a un batallador Cangas de Morrazo,que presentó batalla en la primera parte. Un equilibrado ... primer tiempo en el que los franjivino sufrieron lagunas. Pero se resarcieron en una gran segunda parte.
Con seriedad y sin volverse loco, el Ciudad de Logroño marcó territorio desde el inicio. Con Sánchez-Migallón y Ligetvari custodiando el centro de la defensa, el equipo franjivino comenzó a abrir hueco desde el principio. Pero con rentas, aunque en el primer parcial se fue al 6-2. Cuatro goles que recortó rápidamente el club gallego, que salió desde el inicio con el vetarano Alen Muratovic liderando la ofensiva visitante, que se topó con un Sergey Hernández inspirado (cinco poaradas en nueve intentos en el ptimerr cuarto de hora).
Y cuando el navarro decide cerrar la puerta, el conjunto riojano vuela. Así, volvió a abrir un hueco de cuatro goles, aunque Imanol Garciandia se mostraba más fallón que lo habitual y el equipo sufrió algunas pérdidas de balón que equilibraron el partido (10-9, minuto 21), loque obligó a Velasco a solicitar un tiempo muerto para poner un poco de orden.
Pero no surtió efecto. Pablo Castro empataba el encuentro en el 23 (11-11). Dos jugadas después la dinámica había cambiado por completo (12-13). Entonces reaccionó el Ciudad de Logroño. A fuerza de orgullo, más que nada. La defensa volvió a subir los decibeles y aprovechando una fase anómala y extraña, con una triple exclusión del Cangas (también se fue Cadarso), fallos en ataque y errores por los dos bandos, el equipo dirigido por Miguel Velasco dio vuelta las cosas (16-13) justo antes del descanso.
El equipo franjivino estaba obligado a cambiar si no quería volver a caer en la trampa del Cangas de Morrazo. Y lo consiguió rápidamente serenándose, primero, y después gestionando mejor los ataques. Con ese orden y la aportación de Sergey Hernández bajo palos, el Ciudad de Logroño marcó distancias (23-17, minuto 39) lo que obligó a Nacho Moyano a solicitar un nuevo treimpo muerto.
Ciudad de Logroño
38
-
25
Cangas de Morrazo
árbitors: Jesús Álvarez y José Carlos Friera
Pero el Ciudad de Logroño ya había cogido velocidad de crucero, se había armado de confianza y no se dejaba toser tan fácilmente por un equipo gallego que trató de hacer daño a través del brazo zurdo de Mitic. Pero fue como un manotazo de ahogado. El partido parecía encarrilado (25-18, minuto 45).
El equipo franjivino no debía perder el control del encuentro. Ganaba con comodidad después de sufrir y pasar apuros. La defensa se creció, robó balones y sentenció el encuentro a base de robos y contraataques, tres de ellos marcados por un Imanol Garciandia que se sacaba la rabia de su ineficaz primera parte.
Fue el moemnto de los segundas espadas, de los chavales. Pero no sólo del lado franjivino, Nacho Moyano, consciente de que todo estaba perdido, puso en pista a jóvenes como Brais González. Y Velasco no sólo dio minutos a David Cadarso. Hizo debutar al navarro Ernesto Goñi. Un chaval de 17 años que el Ciudad de Logroño pretende pulir.
Así las cosas, el encuentro acabó con un 38-25 inapelable, que obligó al Palacio de los Deportes a ponerse en pie y aplaudir durante el último minuto del encuentro.
Relajado, como su equipo, compareció Miguel Velasco en rueda de prensa, en la que dijo que la tranquilidad fue esencial para ganar al Cangas.
– Si alguien mira el resultado final no se cree lo igualado que estuvo la primera parte.
– Lo principal es que hemos sabido mantener la calma. Cuando nos pusimos por cuatro goles arriba en la primera parte nos recortaron porque no supimos defender bien el siete contra seis y con fallos de lanzamiento. Pero aprovechamos muy bien las exclusiones y nos pudimos ir ganando por tres goles al descanso. En la segunda parte hemos sido muy superiores.
– Estará contento sobre todo por la segunda parte, ¿no?
– Por todo. Porque los partidos no se pueden ganar en quince ni treinta minutos. Lo fundamental es que hemos estado en partido los sesenta minutos. Siempre tienes altibajos pero hemos estado tranquilos y luego se nos ha puesto de cara.
– ¿Ha sido la tranquilidad la clave de la victoria?
– Sí, y Edu Cadarso nos ha dado mucho desde el centro. Ha jugado tranquilo, ha dirigido bien el partido y todo el mundo ha aportado. Hemos rotado, hemos podido dar descanso al final a Dapiran y Ligetvari. Ceretta ha jugado sus 25 minutos; Kule Kusan ha vuelto a recaer con su ilusión. Ernesto Goñi ha jugado los últimos cinco minutos en defensa. Jorge aportó desde la portería. Ahora toca descansar y el lunes comenzaremos a preparar el próximo partido. Vamos a una cancha difícil y complicada (Nava). Creo que estamos en una buena línea. Aun perdiendo el domingo en Cuenca creo que podemos seguir en la zona alta. Y hoy [por ayer] lo hemos demostrado.
– Hablaba de Ernesto Goñi. Es un chaval de 17 años al que hay que pulir pero tiene condiciones, ¿no?
– Por eso está aquí, por sus condiciones. Viene de jugar en el colegio. Está muy verde y le falta balonmano pero tiene condiciones. Y tiene algo fundamental que los del año pasado no tenían, que es querer. Veremos a ver si tira para adelante o no. Es complicado, sobre todo para él, porque ha estado en el Mundial Juvenil y se ha perdido casi toda la pretemporada. Es difícil cuando eso ocurre y más viniendo de nuevas y sin ser un jugador profesional. Lo que hay que darle es tranquilidad.
– Hablaba del próximo partido. Un encuentro que será especial al tratarse del club donde empezó a jugar, de su pueblo...
– Me marché de Nava con 15 años de edad y tengo 35. Han pasado veinte años y nunca me imaginé que volvería. Y menos en estas circunstancias, con un Nava en Asobal y que lo está haciendo muy bien. Será especial pero a la vez duro. Es una afición que empuja mucho, al estilo la de Cuenca, y que te presiona mucho, a ti y a los árbitros.
El Abanca Ademar León, en un encuentro tremendamente igualado, supo aprovechar una pequeña fase de errores del Fraikin BM Granollers para dar la estocada en los últimos minutos y llevarse la victoria del Palau d'Esports (32-33).
Bada Huesca consiguió ganar (27-25) con mucho sufrimiento a BM Benidorm y logró reaccionar en lo que va de temporada con su primera victoria en un partido muy disputado y en el que siempre fue por delante en el marcador el equipo alicantino que supo aprovecharse de los errores de su rival hasta el final donde el equipo oscense logró dar la vuelta al marcador en un partido con un tiempo para cada equipo.
El Anaitasuna saltará este sábado a La Catedral con la intención de vencer a Liberbank Cuenca, segundo clasificado de la Liga Asobal para lograr de esta forma la segunda victoria de la temporada y frenar el gran arranque del conjunto de Lidio Jiménez. El encuentro comenzará a las 19.00. Media hora antes el Puerto Sagunto recibirá a un Nava que todavía continúa invicto. A las 20.00 horas, el Guadalajara visitará la pista de un Sinfín que sólo ha ganado un partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.