Luis Juárez prepara el brazo para lanzar durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. Justo Rodríguez
Balonmano | Liga Asobal

El BM Logroño busca reencontrarse

Desplazamiento complicado. ·

El equipo franjivino visita a un Benidorm muy pausado que es guiado por Nacho Valles

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 19 de octubre 2024, 23:10

El Ciudad de Logroño se presenta este mediodía en Benidorm. Lo hace con cierta presión después de perder sus primeros tres compromisos en casa, aunque los choques a domicilio los ha sacado adelante ante Cangas de Morrazo y Guadalajara. Se plantan los franjivino en el ... Palau d'Esports l'Illa donde últimamente le ha ido bien (no pierde en tierras alicantinas desde la temporada 2018/19). Pero no se fían los riojanos del conjunto dirigido por Sergio Carballeira. No se sienten cómodos los de Miguel Ángel Velasco defendiendo a un equipo como el alicantino, con hombres pequeños en la primera línea.

Publicidad

El Benidorm es un equipo golpeado por las lesiones. Leo Alonso, operado esta semana, y Mirko Djurovic estarán en el dique seco durante varios meses. Ni siquiera pudieron comenzar la temporada. Pero el bloque azul ha crecido desde la desgracia. «Es un equipo que con todos los problemas que ha tenido, al final jugando con los pequeños está poniendo en muchos apuros a los rivales y está sacando los partidos adelante», explicó Velasco antes de subirse al autobús con dirección a tierras mediterráneas. «Aunque no tiene muchos efectivos, creo que es un equipo más contundente que años atrás», agregó.

Los de Carballeira son un equipo que ataca lento y que cuando lo necesitan arman su ofensiva con siete jugadores, retirando al portero. Antes abusaban de este sistema; ahora son más cautos y lo ponen en práctica como un recurso. «Me parece un equipo que al final tienes que estar muy bien para ganarlo. Y en su casa más. Es un bloque muy correoso y difícil de ganar», observó el segoviano.

El Ciudad de Logroño está obligado a adaptarse al ritmo cansino del Benidorm. Y también a estar muy atento a Nacho Valles, el hombre por el que pasa absolutamente todo el juego del equipo del Mediterráneo. En este sentido, Velasco comentó que la defensa logroñesa debe dar un paso hacia adelante: «Debemos estar muy fuertes atrás y darle más ritmo al partido, no entrar en un una velocidad lenta. Tampoco debemos volvernos locos porque hay que ver por dónde va el partido, pero hay que evitar ese ritmo lento que nos puede perjudicar», señaló el míster.

La idea del Ciudad de Logroño es anticiparse a esos primeras líneas pequeños, muy hábiles en el uno contra uno y que conectan bien con un pivote experimentado como el argentino Lucas Moscariello.

El haber ganado los dos encuentros que ha disputado el equipo franjivino fuera del Palacio no garantiza que se encuentren con un choque sencillo. «Cada partido es un mundo. Al final si sigues perdiendo en casa lógicamente nunca vas a estar tranquilo, pero sí te da un poco de tranquilidad para afrontar el siguiente partido», opinó Miguel Ángel Velasco.

Publicidad

La clave para este encuentro, que comenzará a las 12.30 horas, es que el Ciudad de Logroño se encuentre a sí mismo, que pueda correr, hacer su juego «siempre apoyándose en su defensa», que es la que más dudas despierta en las tres derrotas sufridas en este inicio de temporada, asistiendo a la portería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad