Oleg Kisselev se eleva para lanzar en un entrenamiento. M. HERREROS
BALONMANO

El Logroño no se fía de un Benidorm que piensa en Europa

Los franjivino no podrán contar con los lesionados Dutra, Cadarso y Tercariol para medirse a un bloque que ha estado confinado los últimos días

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 27 de noviembre 2021, 01:00

El Ciudad de Logroño ha dejado atrás el atraco sufrido en Croacia. Es agua pasada para los franjivino que saben que su lucha está en la liga doméstica. Y mañana, a las 12.00 horas, se medirán a uno de los equipos construidos para ... luchar por los puestos europeos. Un Benidorm que cuenta entre sus filas a jugadores de la talla del exfranjivino Luisfe Jiménez, los internacionales argentinos Pablo Vainstein y James Lewis Parker, el pivote Iker Serrano, Lignieres, el exhispano Álvaro Ruiz, Carlos Grau, Mario Carrillo o el veterano extremo izquierdo Ivan Nikcevic.

Publicidad

Un equipo, el alicantino, pensado para luchar por un puesto europeo que la pandemia le arrebató la temporada pasada cuando tuvo que confinarse por algunos positivos en su plantilla. Y precisamente de un encierro sale ahora el equipo de Fernando Latorre, algo que no debe modificar la planificación del Ciudad de Logroño, más preocupado en su propia forma física que en la de su adversario.

Con Leo Tercariol y Edu Cadarso fuera de combate, Miguel Ángel Velasco ha subido al autobús a Leo Dutra, que lleva una semana con un esguince de tobillo en su pierna izquierda que le impidió viajar a Croacia a jugar frente al Nexe. La idea del míster es resguardarle para el encuentro que 48 horas después los franjivino disputarán en Magdeburgo, que la semana pasada se marchó del Palacio con un empate (29-29) que le supo a derrota al bloque teutón. «Siempre es complicado salir de un confinamiento, pero nosotros hemos sido capaces de ganar después de estar recluidos», recordó Velasco. «No hay que fiarse de ello. Benidorm es una de las plantillas formadas para estar arriba y jugar Europa», indicó el míster.

El Grafomteal visita la pista del recién ascendido Anaitasuna

El Grafometal Sporting La Rioja quiere seguir su andadura hacia la fase de ascenso. Su próximo reto pasa por vencer en su casa a un recién ascendido como el Anaitasuna. Un equipo que comenzó dubitativo pero que en las últimas jornadas ha mejorado sus prestaciones poniendo contra las cuerdas a equipos de la zona alta como el Kukullaga (23-26), Zarautz (34-32) o Lagunak (26-27).

Las riojanas, que esta semana cayeron en un amistoso ante la selección argentina por 27-30, deberán afrontar el encuentro liguero sin dos de sus jugadores, la portera Elena Rodríguez, y la polivalente argentina Valentina Learreta, ambas con las selecciones Júnior. El encuentro se jugará a las 16.30 en la Catedral

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad