Ver 25 fotos

Los jugadores festejan el triunfo ante el Granollers. Justo Rodríguez
Balonmano

El Logroño aprovecha su segunda oportunidad

Tras una floja primera mitad, el conjunto franjivino logra una fantástica victoria tras la reanudación con unos soberbios El Korchi y Aly

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 2 de diciembre 2023, 18:04

Siempre hay una segunda oportunidad. El Ciudad de Logroño desperdició la primera en una media hora inicial muy floja en la que fue superado por el Granollers, un rival de nivel y muchos recursos que campó a sus anchas durante muchos minutos por la cancha ... del Palacio de los Deportes. Sin embargo, los franjivino aprovecharon la segunda parte para brindar un soberbio espectáculo liderado en defensa por un Mohamed Aly soberbio (40,74%de paradas) y un Ismael El Korchi emulando al Curro Romero de las grandes tardes, desbordando carisma, magia y talento. La de ayer quedará como una de las grandes tardes del Ciudad de Logroño, en una temporada especialmente difícil. Los de Miguel Ángel Velasco llegaron a ir perdiendo por seis goles y acabaron ganando por 34-31, en un choque con Iñaki Urdangarín en la grada viendo a su hijo y con homenaje musical a la fallecida Concha Velasco y a su chica yeyé.

Publicidad

Saltó fallón y sorprendentemente relajado el Ciudad de Logroño ante un Granollers que, sin grandes alardes, abrió rápidamente una renta de cuatro goles (1-5) en apenas siete minutos y obligó a un Miguel Ángel Velasco muy enfadado a pedir el primer tiempo muerto.

Parece que la bronca del técnico segoviano causó un mínimo efecto. Se inició un intercambio de goles, ya con Mohamed Aly en pista, del que salió beneficiado el Granollers para obtener su máxima renta (8-14) con Reguart a los mandos. Un nuevo tiempo del técnico local despertó por fin a los suyos. El Korchi aumentó la velocidad, Aly se comenzó a calentar y los franjivino recortaron ostensiblemente la desventaja (16-18).

Y cuando parecía que mejor estaba el Ciudad de Logroño, un buen gol catalán y una pérdida tonta en el último ataque franjivino dobló la renta visitante en un suspiro. Tenía veinte segundos para atacar el cuadro capitalino pero perdió el balón y Andrei Buzle tuvo tiempo de cruzar el campo y lograr el vigésimo tanto para los suyos justo antes de cerrarse la primera media hora. Después de unos buenos minutos, apenas un puñado de segundos tiraba por tierra gran parte del trabajo realizado.

Salió fuerte el Logroño. Otra vez a dos goles. Se volvió a estirar el Granollers. Cinco abajo. Y, a partir de ahí, la revolución. Aly puso ladrillo y masa en su portería; David Cadarso estuvo infalible desde los siete metros; El Korchi se asoció con un Uríos de esfuerzo impagable en el pivote y, además, marcaba de todas las formas y colores posibles. Pero fue Edu Cadarso el que dio la primera ventaja ya en el minuto 50. Un par de empates consecutivos y llegó el golpe definitivo. Aly se hizo enorme y el amarillo de su camiseta deslumbró a sus rivales. YEl Korchi puso el 34-30 y abría los brazos para alentar a los suyos. Poco faltó para que saliera a hombros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad