
«Nos llevamos muy bien y tenemos la ambición de llegar lo más alto posible»
Juan Palomino. ·
Después de dos años, el andaluz regresa al Barça; pero antes quiere materializar los objetivos marcados en LogroñoSecciones
Servicios
Destacamos
Juan Palomino. ·
Después de dos años, el andaluz regresa al Barça; pero antes quiere materializar los objetivos marcados en LogroñoAunque todavía no es oficial, Juan Palomino regresará al Barça al acabar el curso. Es algo de lo que no quiere hablar públicamente. El lateral ... andaluz prefiere centrarse en la recta final de la temporada para intentar meter al Logroño en Europa
– Dependen de sí mismos para hacerse con la tercera plaza. ¿Cómo está el equipo?
– Nos costó empezar un poquito, hicimos una buena primera vuelta y en la segunda quizás nos costó un poco arrancar, pero al final estamos arriba y tenemos opciones. Evidentemente vamos a luchar porque queremos estar el año que viene en Europa.
– ¿Cuál es el secreto para encadenar seis victorias seguidas en un momento en el que todo el mundo se está jugando algo?
– Nos llevamos (el vestuario) muy bien y estamos muy unidos. Y cuando salen las cosas, eso hace que nos llevemos mejor. Todos tenemos esa ambición de llegar lo más alto posible.
– Llega el Anaitasuna al Palacio, un partido que ha ganado en intensidad estos últimos tiempos.
– Hay pique, sí, hay pique (sonríe). Quizás por cercanía pero son partidos de los que gustan jugar y con algo más que dos puntos en juego. No va a ser fácil.
– ¿Qué Anaitasuna esperan? Vienen de golear a Atlético Valladolid y Torrelavega.
– Nosotros estamos bien, pero ellos también vienen con una buena dinámica. Allí nos costó mucho ganar y va a ser un partido difícil. Motiva que sea el penúltimo partido aquí en casa contra Anaitasuna, teniendo la posibilidad de casi certificar o de tener más cerca la cuarta plaza.
– Imagino que no se quieren quedar con la cuarta plaza, que se aspira a más. ¿Es así?
– Como depende de nosotros, vamos a empezar por ganar este partido. Si ganamos tendríamos una 'final' en Granollers para intentar subir posiciones.
– ¿Cuál es la clave?
– Es un equipo que corre mucho. Entonces yo creo que va a empezar por un buen repliegue y que no nos metan goles fáciles e intentar hacer falta cuando ellos hagan el contraataque para que intenten atacar en posicional.
– Sé que todavía no ha terminado la temporada, pero ¿qué balance hace de estos dos años?
– Muy positivo. El año pasado, a pesar de todo lo que ocurrió al principio de temporada (jugó muy poco), conseguimos el objetivo principal, que era meternos en Europa. Este año, a falta de cuatro partidos, creo que es una temporada fantástica. El año pasado quedamos quintos, de momento este vamos cuartos y aspirando incluso a la segunda posición.
– Ganó protagonismo con la marcha de Serradilla y Dutra. Fue una responsabilidad, pero la sacó adelante con nota. ¿Cómo vivió ese momento?
– De la nada se fueron Dutra, Serradilla y Kisselev se lesionó. Me quedé solo en el lateral. Tuve mucha responsabilidad que no me esperaba, pero Miguel (Velasco) me transmitió tranquilidad, así como el equipo me ayudó mucho a afrontar de cero a casi 60 minutos. Fue una parte bonita de la temporada pasada.
– ¿Guarda un buen recuerdo de su paso por Logroño?
– Sí, muy bueno, pero de los primeros seis meses, no tanto, pero aprendí mucho. Lo pasé realmente mal porque al final vienes aquí a jugar a balonmano y yo no me sentía jugador de balonmano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.