El Grafometal continúa con la construcción de su equipo para la próxima temporada en la élite del balonmano femenino. La última en incorporarse a la disciplina verdeamarilla ha sido la joven brasileña Karolain Lewandowski. Natural de Massaranduba (Brasil) y con descendencia polaca, la lateral derecho se formó en el ADBluehand Blumenau.
Publicidad
Internacional Juvenil y Junior con la selección brasileña, Lewandoski dio el salto a Europa hace dos campañas de la mano del AEK griego. Posteriormente, la zurda fue fichada por el AWS Energa Szczypiorno Kalisz polaco, equipo del que procede.
Defensora, fintadora y con buen lanzamiento exterior, Lewandoski, que en el 2022 fue la segunda máxima goleadora en la Liga Nacional brasileña y fue premiada como mejor lateral derecho en los 'Junior Brazilian Games', se une a las filas sportinguistas como varias de sus compatriotas. De hecho, este curso compartirá vestuario con Gea Rodrigues.
Lewandoski, que mide 1,77, se une a un Grafometal que también ha incorporado a Alba Sánchez, Lydia Blanco, Sara Molés y la montenegrina Mina Novovic, y que ha renovado a las capitanas Carla Rivas, Taty Lozano y Lorena Pérez Alonso. También continuarán Maitane Larrayoz, Geandra Rodrigues, Érica Tavares, Paula Morales, Silvia Ederra, Zahira Martín, Andrea Loscos, Marina González, Karia Sidibe, Blanca Benítez y Yovanka Giménez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.