Secciones
Servicios
Destacamos
El Grafometal continúa con la construcción de su equipo para la próxima temporada en la élite del balonmano femenino. La última en incorporarse a la disciplina verdeamarilla ha sido la joven brasileña Karolain Lewandowski. Natural de Massaranduba (Brasil) y con descendencia polaca, la lateral derecho se formó en el ADBluehand Blumenau.
Internacional Juvenil y Junior con la selección brasileña, Lewandoski dio el salto a Europa hace dos campañas de la mano del AEK griego. Posteriormente, la zurda fue fichada por el AWS Energa Szczypiorno Kalisz polaco, equipo del que procede.
Defensora, fintadora y con buen lanzamiento exterior, Lewandoski, que en el 2022 fue la segunda máxima goleadora en la Liga Nacional brasileña y fue premiada como mejor lateral derecho en los 'Junior Brazilian Games', se une a las filas sportinguistas como varias de sus compatriotas. De hecho, este curso compartirá vestuario con Gea Rodrigues.
Lewandoski, que mide 1,77, se une a un Grafometal que también ha incorporado a Alba Sánchez, Lydia Blanco, Sara Molés y la montenegrina Mina Novovic, y que ha renovado a las capitanas Carla Rivas, Taty Lozano y Lorena Pérez Alonso. También continuarán Maitane Larrayoz, Geandra Rodrigues, Érica Tavares, Paula Morales, Silvia Ederra, Zahira Martín, Andrea Loscos, Marina González, Karia Sidibe, Blanca Benítez y Yovanka Giménez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.