Ángel Rivero penetra en los seis metros franjivinos para marcar, en diciembre de 2017. DAVID REVENGA
Balonmano

El lateral derecho Ángel Rivero jugará en el Ciudad de Logroño

El primera línea cubano llega procedente del Benidorm, donde ha jugado cuatro cursos, y además de atacar puede defender en el lateral

MARTÍN SCHMITT

Logroño.

Martes, 11 de mayo 2021, 02:00

Poder físico y gol para el lateral derecho. Ángel Jesús Rivero se pondrá la próxima temporada la camiseta del Ciudad de Logroño. El cubano ... de 28 años de edad ocupará la parcela derecha de la primera línea que tanto ha sufrido este curso con las lesiones de Oswaldo Maestro y Gabriel Ceretta.

Publicidad

Rivero es un jugador extremadamente fuerte, no muy alto, que puede defender en el lateral de la retaguardia. En los cuatro cursos que ha jugado en la Liga Asobal con el Balonmano Benidorm, club al que llegó del Sporting Clube da Horta portugués, el cubano ha marcado 192 goles en los 92 encuentros disputados hasta la fecha, con una media de 2,12 tantos por duelo.

Aunque esta información, adelantada hace unos días por el canal de Youtube 'Resina', no ha sido ni confirmada ni desmentida por los responsables del conjunto riojano, el lateral zurdo desembarca en el equipo franjivino con un contrato de una campaña.

El zurdo, que antes de llegar a tierras alicantinas jugó en Portugal, se caracteriza por su fuerza física y su tiro exterior

En Benidorm, Rivero ha compartido vestuario –y puesto– con un compatriota que conoce muy bien el Ciudad de Logroño, Jorge Luis Paván. El cubano que recalará en Logroño el próximo curso llegó al Benidorm en el 2017 de la mano de Zupo Equisoain, que le conocía de cuando el navarro estuvo como entrenador del Sporting de Lisboa.

Publicidad

Durante estas fechas muchos nombres son los que suenan para recalar en el conjunto franjivino. De momento, solo los de Rivero y Leo Almeida son los que llegarán a tierras riojanas con seguridad. En esos foros también se habla de salidas. La única información oficial hasta el momento es la del central Erik Balenciaga, que jugará el curso que viene en el Fenix Toulouse Handball. La del vasco no será la única de un club que está acostumbrado a tener la obligación de renovar la plantilla con cinco o seis jugadores por temporada.

Rivero se suma a otros cubanos que jugaron en Logroño como Julien, Fis, Paván, Capote, Claudio Ramos, Dariel y Cordie

La llegada de Ángel Jesús Rivero se une a una larga lista de cubanos que han jugado con la camiseta del Ciudad de Logroño a lo largo de su corta historia. El primer caribeño en recalar en tierras riojanas fue el primera línea Humberto Julien. Unas temporadas más tarde fue el contrastado Julio Fis el que llegó a Logroño. En el 2012 llegaron juntos el zurdo Jorge Luis Paván y el poderoso Rafa Capote, que acabaron, después de un año y medio, jugando en los Emiratos Árabes –Capote sigue siendo internacional con Catar–. La última generación de cubanos fueron Claudio Ramos, Dariel García y Frank Cordie, que no triunfaron en el Ciudad de Logroño y acabaron marchándose.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad