Javi García y Xoan Ledo, dos de los jugadores tocados. Juan Marín
Balonmano | Liga Asobal

Javi García es duda hasta última hora para jugar ante Anaitasuna

El pivote del Ciudad de Logroño se tuvo que retirar por un golpe en Benidorm y todavía no se ha entrenado esta semana con el equipo

Eloy Madorrán

Logroño

Viernes, 25 de octubre 2024, 08:34

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ultima su preparación de cara al choque de mañana en el Palacio de los Deportes (18.00 horas) frente ... al Anaitasuna de Pamplona. Los de Velasco llegan con el subidón anímico de lograr los dos puntos en Benidorm (29-30) con un gol de penalti de David Cadarso con el tiempo cumplido.

Publicidad

El siguiente reto de los riojanos es el de sumar la primera victoria en casa. De momento los espectadores del Palacio no han visto ganar a los suyos (derrotas ante Torrelavega, Nava y Granollers) y es algo que desde el club quieren enmendar este mismo sábado ante el Anaitasuna de Quique Domínguez.

En lo deportivo, la semana está siendo compleja en el día a día de los franjivino. Y es que los dos puntos de Benidorm dejaron muchos tocados en la plantilla. Así las cosas, el que más preocupa es Javi García. El pivote se dio un fuerte golpe contra Benidorm a falta de diez minutos para el final del partido y ya no puedo jugar más. El jugador leonés no se ha entrenado esta semana y su participación en el duelo de mañana peligra. En el caso de que no pueda jugar, Velasco tendrá que dosificar al otro pivote, Uríos, que también es parte fundamental de la defensa franjivino.

Otro de los hombres más regulares de esta temporada, el portero Xoan Ledo, también acabó con molestias el último partido y ha bajado mucho el ritmo de los entrenamientos para poder llegar en condiciones a la cita de mañana contra el Anaitasuna de Pamplona.

Publicidad

Pergel trabaja bien

Además de esto, el primera línea húngaro Andrej Pergel ha arrastrado durante estos últimos días un proceso febril que ya le impidió jugar en condiciones en Benidorm. Parece que se ha recuperado y este jueves ya pudo entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros.

El resto de plantilla continúa trabajando a las órdenes del técnico Miguel Ángel Velasco. «Tenemos muchas ganas de puntuar en el Palacio», reconocía ayer el entrenador segoviano que es consciente de lo importante que es anímicamente para el Ciudad de Logroño ganar su primer partido de liga en casa y ahuyentar así todos los fantasmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad