Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Logroño.
Martes, 4 de mayo 2021, 02:00
El Ciudad de Logroño ultima la preparación para el inicio de una maratón de siete encuentros en menos de un mes. Lo hace en las condiciones menos idóneas para un equipo que quiere luchar por las plazas europeas: recién salido de un confinamiento por ... varios casos de COVID dentro de su plantilla, sin uno de sus defensores fijos en el centro de la zaga, Antonio Serradilla, y frente a un rival directo en sus aspiraciones como el Ademar de León, que visita este miércoles (19.00 horas) el Palacio de los Deportes.
El conjunto franjivino, que no ha especificado el número de jugadores afectados por el virus, pudo salir de forma escalonada del aislamiento. De hecho, el cuadro riojano lleva más de diez días ejercitándose, aunque, como aclara su entrenador, «no es lo mismo que en competición». Será el encuentro ante el equipo ademarista el que sirva de termómetro para ver cómo se encuentran realmente los riojanos.
Los de Manolo Cadenas, que han encadenado rachas buenas con malas, también han sufrido en sus carnes varios confinamientos. Llega el Ademar después de caer en casa frente a un rival directo, el Huesca, que le ganó en el último suspiro con un tanto del exfranjivino Sasha Tioumentsev (28-29). «Imagino que nos costará, como nos ha pasado ya con otros confinamientos. Por suerte, hemos tenido algún día más. Veo a los jugadores más o menos bien, pero no es lo mismo entrenar que jugar», apuntó Velasco. Eso sí, el entrenador segoviano ha visto una mejoría en el estado físico de su plantilla desde el entrenamiento en que retomaron la actividad hasta ayer.
Otra de las dudas de Velasco es cómo pondrá solución a la baja de Antonio Serradilla, que se perderá el resto de la temporada por un desprendimiento de retina de un ojo. Durante estos días ha trabajado distintas alternativas para acompañar a Miguel Sánchez-Migallón en el centro de la defensa riojana. El joven lateral izquierdo Ernesto Goñi es el que más enteros gana para ocupar esa parcela, en quizás su primera gran responsabilidad dentro del equipo. Otra de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico franjivino es ubicar en el centro a Delcio Pina, con más rodaje que el navarro pero menos moldeado para esa función netamente defensiva.
El Ciudad de Logroño, que no ha podido sacar al público una campaña de socios normal por culpa del COVID, pondrá a la venta abonos para los últimos cuatro compromisos que le restan por disputar (Ademar, Cuenca, Puerto Sagunto y Huesca). Por 40 euros el adulto (20 euros, los menores), los aficionados podrán adquirir los tickets hoy (12.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00) y mañana (12.30 a 14.00 y hora y media antes del partido) en taquilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.