Secciones
Servicios
Destacamos
Salvo catástrofe, la selección española de balonmano estará presente en los Juegos Olímpicos de París. Los Hispanos, en una actuación coral y haciendo olvidar su participación en el último europeo, vencieron con autoridad en Granollers a una Eslovenia que solo pudo mantenerse en pie durante ... el primer cuarto de hora de partido. Las 18 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, rozando el 50 por ciento de efectividad, el gran papel defensivo y la eficacia de los exfranjivinos Ángel Fernández e Imanol Garciandia, hicieron inclinar la balanza para que España ganase por 32-22.
España
Pérez de Vargas, Corrales, Á.Fernández (5), Á. Dujshebaev (2), Solé, Figueras (1), Garciandia (6), Serdio (4), Cañellas (3), Morros, Casado, A. García (3), Aleix Gómez (3), Guardiola, Tarrafeta (3) y D. Fernández (2).
32
-
22
Eslovenia
Ferlin, Lesjak, Blagotinsek (1), Janc (4), Cehte (2), Slatinek (1), Kodrin (1), Gaber, Zarabec (1), Horzen, Cohan, Bombac (5), Mackovsek (3), Novak, Vlah (4), Lesjak y Suholeznik.
Parciales: 3-5, 6-6, 8-8, 12-10, 16-10 y 20-13 (descanso). 23-15, 24-17, 26-17, 27-19, 29-21 y 32-22 (final)
Árbitros: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron a los españoles Guardiola (2), Morros, Gómez y D. Fernández y a los eslovenos Cehte (3 y roja), Mackovsek y Slatinek.
Matemáticamente el billete olímpico no está en manos de los hombres de Jordi Ribera lograrán clasificarse para París incluso perdiendo este domingo ante Brasil (17.45 horas) por 19 goles de diferencia, algo impensado. Y mucho más después de la lección magistral de balonmano que dictaron este viernes en el Palau d'Esports vallesano.
Con una defensa comandada por el veterano Viran Morros y las paradas de Pérez de Vargas, los Hispanos despegaron poco después del minuto 15 de juego, matando el encuentro a contras. Esto permitió a los españoles marcharse al descanso arriba por siete goles (20-13).
Pocas cosas cambiaron en la segunda parte. Otro exfranjivino, Álex Dujshebaev, relevó a Imanol en el lateral derecho e Ian Tarrafeta se hizo magistralmente con el control del equipo en ataque, que acabó pasando por encima de una Eslovenia que terminó totalmente desquiciada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.