Secciones
Servicios
Destacamos
Gianluca Dapiran llegó a Logroño para cubrir el hueco dejado por Ilic y Ángel Fernández. Y el italiano acepta el desafío.
- ¿Cómo está llevando esta pretemporada?
- Estamos trabajando muy bien, casi todos los días en doble sesión. Trabajamos mucho. Estamos muy contentos y ... creo que el entrenador está contento con nuestro trabajo y de la forma en que nos estamos integrando los jugadores nuevos. La semana que viene empezamos con los primeros amistosos y veremos si el trabajo que estamos realizando va a valer.
- Mucho trabajo físico, ¿no? ¿Cómo lo lleva?
- Muy duro. Mucha carrera, bastantes pesas pero también entrenamos balonmano. Un trabajo completo.
- Generalmente los nuevos jugadores confiesan que lo que más les cuesta es coger la táctica del equipo. ¿Es así?
- Los jugadores nuevos estamos trabajando en eso con Miguel Velasco, tanto en ataque como en defensa. Es mucho de enterarse, de entender, tener entendimiento con la pareja. Normalmente me concentro mucho más en los aspectos defensivos porque en ataque soy extremo, finalizador. Estamos aprendiendo y creo que el míster está contento (sonríe).
- ¿Se ha planteado objetivos en lo personal?
- No, ninguno en concreto. Quiero jugar lo mejor que pueda. He llegado para cubrir un puesto donde jugó Ángel Fernández, primero, y luego Vanja Ilic. Ambos lo hicieron muy bien. Voy a intentar estar en el mismo nivel, lo máximo que pueda.
- ¿Es una presión para usted?
- No es una presión, pero aquí en Logroño es una posición muy importante, muy vistosa.
- ¿Cómo ha sido la integración con los compañeros?
- Muy bien. Hay muy buen grupo. Es un equipo joven y todos, más o menos, somos de la misma edad.
- Un equipo joven...
- Sí, pero no joven por falta de experiencia. En cada posición hay dos jugadores por lo menos. Faltan por llegar todavía tres jugadores (Jorge Pérez, Ernesto Goñi y Rudolph Hackbarth) pero nos estamos integrando muy bien. Todos los compañeros son muy simpáticos, nos vemos fuera de los entrenamientos, y nos estamos conociendo. El grupo está empezando a conocerse y a formarse.
- Viene del Benidorm. ¿Qué le dijo Jorge Luis Paván de Logroño y de este equipo?
- Que los aficionados acompañan mucho al equipo, que viene mucha gente al Palacio de los Deportes y que es un equipo donde se aprende mucho. Es un equipo importante en la Liga Asobal.
- ¿Sintió el cambio del balonmano italiano a la Asobal?
- Mucho, muchísimo. En Italia no es un deporte profesional y no se entrena dos veces al día. Aquí la liga es mucho mejor, es de las mejores del mundo.
- ¿En pretemporada se echan de menos los partidos?
- Sí, porque hemos trabajado mucho y queremos ver si ese trabajo funciona. Tenemos muchas ganas.
- ¿Repetiría lo del año pasado?
- Espero que sí. E incluso mejorarlo. Me gustaría ganar la Liga, que es difícil, pero nunca se sabe. Tenemos un buen equipo para repetir lo del año pasado.
- ¿Qué le diría a los aficionados? ¿Qué se van a encontrar?
- A un equipo de chavales que tienen muchas ganas de hacer el mejor balonmano posible. No vamos a rebajar las expectativas de la gente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.