Foto de familia de las vencedoras del Torneo Cantabria Infinita. Juanjo Acobi
Balonmano

El Grafometal se hace con el Torneo Cantabria Infinita tras vencer a Pereda

Las de Juanjo González mantienen el buen nivel de juego y resultados de la pretemporada

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 25 de agosto 2024, 08:57

Positivo fin de semana el que ha protagonizado el Grafometal Sporting La Rioja en Santander. Las riojanas se impusieron ayer en la final del Torneo Cantabria Infinita al Uneatlántico Pereda con contundencia 22-39.

Publicidad

A pesar de lo que refleja el marcador, curiosamente fueron las ... cántabras las que se adelantaron en el marcador (2-0) nada más arrancar el partido. Pero fue una circunstancia del juego. A los cinco minutos las riojanas ya mandaban (2-4) en el electrónico y ya no se dejaron sorprender.

El Grafometal echó mano de lo que tiene que ser su salvoconducto hacia la permanencia: la defensa. Las de Juanjo González cerraron espacios, apoyadas por la portería, y castigaron una y otra vez a Pereda con rápidas contras. Sin llegar al cuarto de hora de partido Lorena ya acumulaba seis dianas.

Pereda

Marina, Andrea (1), Ana (3), Jana, Aldara, Aida (4), Lara (4), Elena (2), Blanca, Alejandra (1), Natalia, Fátima, Noa y Joana (7).

22

-

39

Grafometal

Geandra, Maitane, Carla (4), Lorena (8), Alba (2), Tati, Sara (4), Marina (2), Locos (4), Lydia (2), Blanca, Paula (3), Mina (4), Erica (5) y Karolain.

  • Parciales 2-4, 3-7, 6-12, 6-14, 7-17, 11-19 (descanso), 13-22, 15-26, 16-28, 18-31, 20-36 y 22-39 (final).

  • Árbitros Arias y Montes. Excluyeron a la local Andrea y a las visitantes Lydia, Paula y Karolaine.

El técnico del Grafometal aprovechó el partido para hacer pruebas de cara a lo que importa, a la Liga Guerreras Iberdrola. Así las cosas, las riojanas dispusieron un ataque con dos pivotes y sin portera que las cántabras no supieron defender.

Publicidad

Solo en el tramo final de la primera parte el Uneatlántico Pereda aprovechó algunos errores riojanos para marcar de portería a portería. Al final de los treinta primeros minutos se llegó con ventaja de ocho goles para el Grafometal (11-19).

Durante la segunda mitad no cambió el panorama y Juanjo González dio minutos a todas sus jugadoras, incluida Blanca que disfrutó de otros cinco minutos de partido en su proceso de recuperación.

Al igual que sucedera en la semifinal, la portería del Grafometal acompañó a la defensa con unos buenos porcentajes (48%). Tirando de inercia se llegó al final del partido con un marcador que no deja lugar a equívocos: 22-39. Victoria en el Torneo Cantabria Infinita para el Grafometal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad