Secciones
Servicios
Destacamos
Con mucho sufrimiento, el Grafometal volvió a la senda del triunfo ante un Bolaños peleón que luchó por el triunfo hasta los segundos finales. Pero un robo de Tavares a falta de 20 segundos y el posterior contraataque dio la victoria a las locales (20- ... 19), que, no obstante, sufrieron hasta el último instante y gracias a una parada in extremis de Geandra Rodrigues. El Sporting mantiene así la tercera plaza de la clasificación por detrás del Zuazo y el Morvedre, que ganaron sus respectivos partidos.
No fue el mejor partido del Grafometal, que en la primera parte funcionó con intermitencias ante un Bolaños que parecía que se jugaba mucho más que el honor. Bien acompañado por una ruidosa afición, el bloque manchego se mostró intenso desde el inicio de las acciones, y gracias a los goles de María Pérez y Esther Martín-Buro, mantuvo el pulso a un Sporting que no encontraba la fluidez necesaria para marcharse en el marcador.
En ataque, las riojanas se empezaron a atascar y Juanjo González tuvo que solicitar un tiempo muerto en el minuto 20, con 5-7 en el marcado. Entró Ana Luisa Lira a dirigir al equipo verdeamarillo y las cosas se volvieron a igualar. Pero las sensaciones no eran las mejores y al descanso se llegó con una leve superioridad visitante (11-12).
El cuadro sportinguista mejoró en el inicio de la segunda parte gracias a una defensa que aumentó su agresividad. Incluso las riojanas abrieron un hueco de tres goles (15-12). Pero las locales volvieron a griparse y las manchegas igualaron la contienda nuevamente.
Podía ser para cualquiera de los dos equipos. El Grafometal tuvo un penalti para desnivelar las cosas a falta de un minuto, pero el balón de Lira dio en el palo. Atacó entonces el Bolaños pero Erica Tavares interceptó el balón y anotó el gol del triunfo. Quedaban 15 segundos por delante y esta vez fue Gea la que acabó clausurando el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.