Zahira Martín marca de tiro libre con el tiempo acabado. Justo Rodríguez
Balonmano

El Grafometal sufre para sellar el segundo triunfo del curso

El equipo riojano, que lideró el encuentro de cabo a rabo, fue incapaz de sentenciar y acabó ganando por la mínima ante un batallador Zuazo

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 4 de noviembre 2023, 21:54

Con mucho sufrimiento. El Grafometal, que tuvo en sus manos sentenciar el choque mucho antes, sumó su segunda victoria del curso frente a un Zuazo que en los minutos finales se enganchó al partido y tuvo balón para empatar. Al final, el equipo riojano supo ... salir airoso de esa mala gestión y volvió a la senda del triunfo tras dos empates y una derrota.

Publicidad

Y eso que el Grafometal comenzó muy fino, tanto atrás como en ataque. Con una defensa liderada por Taty Lozano y Marina González en su eje central, y muy bien cubiertas en portería por una eficaz Geandra Rodrigues, las riojanas comenzaron comandando el encuentro con buenas rentas (5-1, minuto 8). Una diferencia que para el primer cuarto de hora era de seis goles (8-2).

Grafometal

Geandra, Larrayoz, Lozano, Pérez (1), Lira, Bosnjak, Giménez, Zahira (2), Tavares (7), Morales, Sáenz, Rivas (4), González (6), Sidibe (2), Ederra (1) y Loscos (1).

24

-

23

Zuazo

González, Ezbida, Samaniego, Zaballa, Sánchez, Sarrionandia (2), Molano (5), Amilibia, Moles, Gil (8), Valero (4), Orbaños, Puigbo (1) y Permach (3).

  • Parciales: 4-1, 5-1, 7-2, 9-5, 11-7 y 13-9 (descanso). 16-11, 18-13, 21-14, 21-17, 22-20 y 24-23 (final).

  • Árbitros: Da Silva y García. Excluyeron a Lira y Loscos y a Orbaños, Permach, Molano y Puigbo.

Sin embargo, el ataque de las de Juanjo González empezó a enmarañarse y el conjunto de Baracaldo se metió en el encuentro (9-6) gracias a los goles de una activa Nerea Gil y Paula Molano.

El Sporting, siempre amparado en las intervenciones de Geandra, mantuvo el pulso con las vascas y con un gol de Zahira Martín de tiro franco con el tiempo cumplido se fue al descanso con una renta de cuatro goles (13-9).

Nada estaba decidido pese a que las locales cogieron aire tras el paso por los vestuarios (17-11). Pero el conjunto verdeamarillo volvió a atascarse y el Zuazo, que es otro de los aspirantes al ascenso, fue limando las diferencias que a falta de diez minutos eran de cuatro goles (21-17), lo que obligó a Juanjo González a solicitar un tiempo.

Nada cambió y el equipo vasco, a falta de dos minutos, se puso a tiro de empate. Al final, el triunfo cayó del lado riojano con un gol de Tavares, aunque el Zuazo siguió luchando hasta el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad