Secciones
Servicios
Destacamos
El Grafometal encendió sus motores el lunes pasado. Y este sábado, a las 19.00 horas, jugará su primer encuentro amistoso ante el Zuazo. Pero antes, el equipo que preside Diego Molia se realizó la foto oficial en un acto celebrado en el Palacio de ... los Deportes y al que acudieron autoridades regionales y locales, entre ellos el consejero de Deportes, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
El evento sirvió también para que los miembros del equipo expusieran sus ideas sobre la temporada que comenzará en un mes en Valladolid, cuando el Grafometal visita al Aula. La capitana del equipo, Carla Rivas, que afronta su octavo año en tierras riojanas, comentó que el objetivo del equipo es la permanencia: «Esperamos mantenernos. Sabemos que no es fácil porque la liga requiere de mucho esfuerzo pero creo que tenemos plantilla para alcanzar el objetivo», indicó la gallega. «Tenemos el bloque del año pasado. Solo hay cinco incorporaciones nuevas. Las veo bien, se van incorporando al grupo y es más fácil.
Mina Novovic, una de los nuevos fichajes, explicó que tenía «muchas ganas» de venir a Logroño. «El año pasado al equipo le fue muy bien y creo que podremos hacer mucho si aprovechamos todo el potencial que tenemos. Obviamente va a ser difícil pero el entrenador podrá sacar lo mejor de cada una», afirmó la montenegrina.
Otra de las recién llegadas, Alba Sánchez Perales, también habló en términos similares: «El objetivo principal es salvar la categoría. Hemos hecho un equipo para competir contra todo el mundo y esperamos dar la sorpresa», señaló la central, que este sábado jugará contra su exequipo, el Zuazo. «Llevaba bastante tiempo en Zuazo y cumplimos con el objetivo. Me llamó la atención el proyecto del Sporting. Me gustaba el equipo y los objetivos que se plantearon», prosiguió. Con respecto al amistoso ante el equipo baracaldés, señaló que será como «enfrentar a papá y mamá». «Lo cogeré con mucho cariño y aprecio y espero que les vaya bien, pero la prioridad somos nosotras».
Por último, el entrenador del conjunto verdeamarillo, Juanjo González, comentó que el planteamiento de esta pretemporada es llegar «lo mejor posible al 31 de agosto». «La plantilla es muy compensada y podemos estar al nivel de otros equipos como el Aula el primer partido de liga. De la experiencia negativa – de hace dos temporadas, cuando descendió de la Liga Iberdrola– hemos aprendido y podremos afrontar esta temporada con otra dinámica y otras opciones», sintetizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.